jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Contraloría observa compra de ambulancias para emergencias C0VID -19

Contraloría observa compra de ambulancias para emergencias C0VID -19

Según la Contraloría, las ambulancias urbanas tipo II y III no reúnen las especificaciones técnicas en las cabinas de conducción y atención médica. Además, tendrían fallas en los sistemas.

El informe concurrente de la Contraloría General de la República N° 003-2021 reveló varias observaciones técnicas a las cuatro ambulancias adquiridas por el go­bierno regional. Fueron compradas el año pasado para atender las emergencias de la pandemia en Cusco.

Los vehículos costaron más de S/ 1 millón 533 mil y se destinaron para el Sistema de Atención Móvil de Urgen­cias y Emergencias Médicas (Samue).

Según la Contraloría, las ambulancias urbanas tipo II y III no reúnen las especificaciones técnicas en las cabi­nas de conducción y atención médica. Además, tendrían fallas en los sistemas: eléctrico, aire acondicionado y calefacción. Las instalaciones serían precarias.

Una de las observaciones más delicadas está referida al transporte de oxígeno. Según las bases de la adqui­sición, los conductos de los gases medicinales debían ser accesibles y ventilados, sin embargo, se detectó que el balón de oxígeno está instalado de forma horizontal dentro de un asiento con gaveta.

Dos vehículos fueron comprados a la empresa Umso Perú SAC y dos a Chalsa Corporation SAC. Las ambulan­cias ya están siendo utilizadas, pero no cuentan con las placas exigidas por ley.

En las conclusiones del informe, la Contraloría seña­la que, si las observaciones no son corregidas, se pon­dría en riesgo a los pacientes y personal médico que se transporte en dichas ambulancias.

El documento fue notificado al gerente regional de Sa­lud, Juan Spelucin.

Recientes

¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Sin análisis. Sporting Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y está...

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Martín Vizcarra por presunta organización criminal

El expresidente es investigado por ser el presunto líder de la organización criminal Los intocables de la corrupción. Además, se inició diligencias contra su...

Cuestionan intentos por retrasar trabajos en el hospital de contingencia de Belenpampa

Gerente de Infraestructura, Dennis Torres pidió no retrasar trabajos del hospital haciendo un llamado al diálogo entre cusqueños Este último 20 de febrero, se realizó...