miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Senamhi prevé descenso de temperatura en las noches en regiones del sur

Senamhi prevé descenso de temperatura en las noches en regiones del sur

Entre ellas el Cusco, desde la madrugada de hoy a mañana viernes 6 de agosto

Desde la madrugada del jueves 5 hasta el viernes 6 de agosto, se presentará descenso de temperatura nocturna en la sierra. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el 5 de agosto, Senamhi prevé temperaturas mínimas de hasta los -17 °C en localidades sobre los 4.000 m. s. n. m. en la sierra sur.

El aviso meteorológico N°154 es de alerta naranja; frente a ello, la entidad recomendó a la ciudadanía mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir las instrucciones dadas por las autoridades.

Recomendaciones

Debido a este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, la entidad señaló que, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe evacuarse inmediatamente a la persona hacia el centro de salud más cercano.

También se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...