jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Dina Boluarte: “Pedimos a la población peruana que confíe en este gabinete...

Dina Boluarte: “Pedimos a la población peruana que confíe en este gabinete población peruana que confíe en este gabinete Bellido»

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, señaló que serán los ministros quienes tendrán que responder por los cuestionamientos. Además, pidió a las bancadas del Congreso, incluida la de Perú Libre, no «generar zozobra»

La vicepresidenta Dina Boluarte se refirió a los cuestionamientos que han surgido en torno a la elección de ministros del gabinete presidido por Guido Bellido, así como a la de funcionarios dentro de las carteras.

En declaración a la prensa, pidió a la población confiar en el gabinete. «Pedimos a la población peruana que confíe en este gabinete Bellido porque lo único que pretende el gobierno de Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano», dijo.

Por otro lado, señaló que serán los propios ministros quienes respondan por las elecciones que se han venido realizando en estos primeros días de Gobierno.

«Esas denuncias y demás se tendrán que aclarar. Cada una de las personas que han mencionado en una conferencia de prensa para poder aclarar aquellos hechos», dijo.

Bancada de Perú Libre

Dina Boluarte se refirió además a las pugnas dentro de la bancada de Perú Libre dentro del Congreso tras la elección de la vocería de Waldemar Cerrón, hermano del investigado y fundador del partido, Vladimir Cerrón.

Al respecto, pidió a las bancadas en general trabajar en unión y dejar de generar en la población dudas. «No tenía entendido que había una renuncia, creo que querían armar una bancada no por el gabinete, sino por la vocería», expresó.

«Tanto a la bancada de Perú Libre y demás, pedimos que nos den la oportunidad de trabajar en unidad y creo que no es momento de estar generando zozobra», agregó.

Recientes

Profesor de academia de ajedrez continúa detenido a la espera de audiencia de prisión preventiva

Antonio Matheus Peña ha sido denunciado porque habría realizado tocamientos indebidos a dos niñas. Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para él Tras...

SEDACUSCO dio inicio al proyecto línea de interconexión Vilcanota punto ‘B’ Reservorio Qoripata al Sistema Piuray

Con un presupuesto superior a los 19 millones de soles en un tiempo de ejecución de 180 días calendarios Ayer se dio inicio al proyecto:...

Ponen en marcha nuevo cronograma de entrega de citas en hospital Regional

Para marzo: La entrega de citas médicas para consulta externa se realizará de manera diferenciada en cuatro días, del lunes 26 al jueves 29...