viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Policía captura a dos sujetos involucrados en el delíto contra la libertad...

Policía captura a dos sujetos involucrados en el delíto contra la libertad sexual en contra de menores de edad

Hechos ocurridos en la provincia de La Convención

En un solo día, agentes policiales de la provincia de La Convención, lograron capturar a dos sujetos involucrados en delitos contra la libertad sexual en contra de menores de edad.

La primera captura la realizaron agentes pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal La Convención, mediante Oficio N° 671-2021-JIPTLC-CSJCU- AGAH, del 21 de julio de 2021, dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria – La Convención, declara fundada la detención preliminar de sujeto por estar inmerso en la presunta comisión del Delito contra la Libertad, Violación de la Libertad Sexual, Sub tipo Violación Sexual de Menor de Edad, logro su captura ayer lunes del 2021.

Ray Brayghan Ortiz (25), es el individuo detenido por agentes del orden al estar implicado en la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de las menores de iniciales G.C.C. (08) y Y.C.C. (06).

La Policía al recibir la orden de detención preliminar procedió a realizar operaciones policiales en las localidades de la provincia de La Convención, a fin de ubicar y/o captu- rar al acusado y el pasado lunes a horas 08:50, por inmediaciones del jirón Johan Wiesse S/N altura del mercado, del Centro Poblado de Kiteni, comprensión del distrito de Echarati, intervino a Ray Brayghan Ortiz a quien se le hizo conocer el motivo de su detención.

El intervenido fue conducido a la sección de Investigación Criminal La Convención a fin de continuar con las diligencias de Ley de cuya intervención se puso en conocimiento del representante del Ministerio Publico Fiscal Adjunto Provincial de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Convención quien se encuentra a cargo de la presente investigación.

Sujeto que realizó tocamientos indebidos a menor con síndrome de down fue capturado

Agentes del Departamento de Investigación Criminal, tras inmediata repuesta lograron la captura de individuo por la presunta comisión del Delito contra la libertad – Violación de la Libertad Sexual – sub tipo Tocamientos Indebidos en agravio de menor de edad.

Juan de Dios Ccama (55), es el individuo intervenido por el presunto Delito contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual – sub tipo Tocamientos Indebidos en agravio de menor con habilidades especiales (síndrome de Down), la misma que se encontra- ba sola en su domicilio en espera de su progenitora quien habría viajado a la ciudad de Quillabamba.

La acción policial se cumplió luego de una llamada de auxilio por los vecinos del Centro Poblado de Huyro, quienes retuvieron al agresor y la Policía procedió a la intervención de Juan de Dios Ccama, quien presenta síntomas de ebriedad.

Por disposición del representante del Ministerio Público el intervenido pasó a ser detenido hasta que termine las investigaciones que viene realizando el Departamento de Investigación Criminal de la DIVPOL La Convención.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...