viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Pongo el hombro: nuevo cronograma de vacunación para mayores de 50 años...

Pongo el hombro: nuevo cronograma de vacunación para mayores de 50 años hasta el 4 de agosto

El Gobierno Regional garantizó la suficiente cantidad de dosis de la vacuna PFIZER y continúa en el proceso de inmunización a las personas mayores de 50 años. Esta nueva etapa de primera y segunda dosis se cumplirá del 29 de julio hasta el 4 de agosto en la provincia del Cusco.

Para este fin, la Gerencia Regional de Salud (GERESA), estableció ocho puntos fijos de vacunación en el horario de 08:00 a 16:00 horas. Estos son: colegio nacional de Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Q ́oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), complejo deportivo Velasco Astete, costado del aeropuerto (Wanchaq), centro de idiomas de la Universidad Andina, altura de Mariscal Gamarra (Wanchaq), facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre). Asimismo, complejo ferial Túpac Amaru, costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru (San Sebastián) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).

La GERESA confirmó que la inoculación será únicamente para los adultos, mayores de 50 años incluyendo a las personas nacidas en 1971 y rezagados de la provincia cusqueña.

De esta manera, todo el proceso de vacunación en la región, se ejecuta de acuerdo al padrón nominal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Cabe destacar, la encomiable tarea impulsada por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red Asistencial de EsSalud para lograr las metas trazadas. “Lo más importante es avanzar en la vacunación de la gente, hay vacunas de calidad que tienen el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los estudios científicos en el país, han demostrado que tienen un efecto protector de más del 90%”, precisó al respecto, Juan Alberto Spelucin Runciman, gerente regional de Salud. El funcionario cusqueño recomendó, además que los adultos mayores acudan con un familiar a los lugares de vacunación. De igual manera, deben portar su documento nacional de identidad (DNI), usar ropa ligera para facilitar la inoculación y cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Todas las personas deben actualizar sus datos obligatoriamente en el aplicativo *actualízate* (https://actualizate.diresacusco.gob.pe) que ayudará a dinamizar el proceso de inoculación.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...