viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Pedro Francke: trabajaré por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

Pedro Francke: trabajaré por un rumbo económico que asegure progreso con justicia

Necesitamos recuperar el empleo respetando la propiedad privada, afirmó

El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que asume la cartera de Economía con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje del 28 de julio.

«Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de los mercados, promoviendo la inversión privada y la pública», subrayó.

Según adelantó, conducirá un Ministerio de Economía cercano a los más vulnerables, e impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan.

«Desde el Gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia», añadió el ministro.

Asimismo, aseguró que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.

«Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro jefe del Gabinete», enfatizó.

Francke recordó que el Perú se encuentra en un momento histórico y se actuará con responsabilidad y en el marco de la democracia.

«Agradezco al presidente Castillo y al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el Gabinete Ministerial», concluyó.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...