viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Guido Bellido: ratifico mi compromiso con la democracia y gobernabilidad

Guido Bellido: ratifico mi compromiso con la democracia y gobernabilidad

En un comunicado rechazó toda forma de violencia y de terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó hoy su más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos.

A través de un comunicado, indicó que el mensaje a la Nación del Presidente de la República, Pedro Castillo, el 28 de julio ante el Congreso y el pueblo peruano, «es el que guiará a mi gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros».

«Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos», refirió.

En ese sentido, Bellido expresó su «firme compromiso con la igualdad plena de derechos».

«Como quechua, hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas. Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad», añadió.

Bellido aseguró que, como dijo el presidente Pedro Castillo, «el Bicentenario de la Independencia debe ser un momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país».

Asimismo, agradeció la confianza otorgada por el Mandatario para ejercer el cargo de presi- dente del Consejo de Ministros, alta responsabilidad que dijo asumir «con honor y humildad frente al pueblo en la Pampa de la quinua, por la memoria de quienes ofrendaron su vida por la emancipación latinoamericana y por los pueblos más desposeídos».

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...