viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Pedro Castillo: “Nuestro gabinete es del pueblo, se debe al pueblo y...

Pedro Castillo: “Nuestro gabinete es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él”

Mediante un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario Pedro Castillo indicó que el compromiso de su Gobierno es con todo el país. Además, que dedicarán todos sus esfuerzos al desarrollo del país

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció la madrugada del viernes respecto de la juramentación de parte del Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el Gabinete Ministerial se debe al pueblo. Además, indicó que el compromiso de su Gobierno es con todo el país.

Sostuvo también que el Ejecutivo dedicará todos sus esfuerzos a construir “un país más justo, libre y digno”. En esa línea, el presidente dijo que no defraudará la confianza.

Juramentación de Gabinete

El presidente Pedro Castillo tomó juramento, la noche del jueves, a parte de su primer Gabinete Ministerial en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

La ceremonia estaba programada para las 8:30 de la noche. Sin embargo, hubo una demora y recién inició pasadas las 11 de la noche. Un total de 16 ministros juraron a sus cargos y ahora integran el Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

Durante la ceremonia el mandatario no tomó juramento a los ministros de las carteras de Economía y Finanzas, además de Justicia y Derechos Humanos. De momento no se ha precisado cuándo jurarán esos ministros.

Cuestionamientos a designación

Guido Bellido es actual congresista de la Repú- blica por el partido de gobierno Perú Libre, en representación de la región Cusco. El nuevo representante del Ejecutivo es ingeniero de profesión y ha ocupado diversos cargos dirigenciales como personero legal titular y secretario general regional de Cusco.

Sin embargo, su designación ha sido criticada por diversos sectores políticos, debido a que afronta una investigación del Ministerio Público por el presunto delito de apología al terrorismo. Esto por las declaraciones que emitió en un programa televisivo.

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, señaló el electo congresista por Cusco el pasado 23 de abril al canal Inka Visión Noticias.

Al respecto, congresistas de diversas bancadas cuestionaron la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, de momento ninguna agrupación parlamentaria adelantó si otorgarán o no el voto de confianza.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...