miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales ‘No porque se haya ganado unas elecciones uno puede hacer lo que...

‘No porque se haya ganado unas elecciones uno puede hacer lo que le da la gana’

Alcalde Víctor Boluarte sobre recientes decisiones de presidente Pedro Castillo

El alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte, se mostró sorprendido tras los recientes anuncios del Presidente de la República Pedro Castillo, e indicó que la designación del primer Ministro, Guido Bellido, no habría tenido el consenso necesario para designar a todos los Ministros y de manera inaudita se esperó hasta pasadas las 23.00 horas para que estos juramenten.

‘En un ambiente bastante enrarecido, al que tampoco pudo acceder la prensa ni participar, como es normal, son motivos que generan preocupación. No quisiera ni puedo cuestionar las decisiones del Presidente de la República que son dentro del marco de sus atribuciones, pero si puedo invocar a que haya mayor consenso y concertación a efecto de que el gobierno pueda alentar una gobernabilidad y eficacia de sus actos, porque si el Gobierno decide sin concertar, ni tomar en cuenta las otras opiniones que hay en el país podemos llegar a un momento de ingobernabilidad’ dijo la autoridad provincial.

Pidió que las decisiones del Presidente y del Gabinete deben presentarse y concertarse a efecto de formar un gobierno y alentar la eficacia de sus actos, pues de lo contrario generará un clima de inestabilidad en el Perú.

Boluarte Medina advirtió que el hecho de haber ganado una elección, no significa que se puede hacer lo que a ‘uno le da la gana’, tiene que concertarse, tenderse puentes y alentar la gobernabilidad del país.

En otro momento, el alcalde del Cusco criticó también el Mensaje Presidencial de Pedro Castillo pues aseguró no hizo ningún anuncio para el Cusco, a pesar de la votación importante que obtuvo de esta región.

‘Eso causa preocupación y esperamos se rectifiquen, pero para ello necesitamos un gabinete ministerial adecuadamente afiatado’ insistió.

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...