martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Fiscal solicitó incluir a Vladimir Cerrón en investigación por caso 'Los dinámicos...

Fiscal solicitó incluir a Vladimir Cerrón en investigación por caso ‘Los dinámicos del centro’

La fiscal Bonnie Bautista, a cargo del caso, también requirió ampliar la investigación. Según precisó en su pedido, la inclusión de Vladimir Cerrón es necesaria pues existirían indicios reveladores que harían presumir que él tenía conocimiento del tráfico de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín

Fiscalía solicitó incluir al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación por el caso ‘Los dinámicos del centro’, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias, además de ampliación de las pesquisas.

El pedido fue realizado por la fiscal Bonnie Bautista, quien consideró que existirían “indicios reveladores” que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

La fiscal Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín planteó también en su requerimiento citar a Vladimir Cerrón para el 26 de agosto a las 9:30 de la mañana o al día siguiente a la misma hora, a fin de que pueda brindar su declaración indagatoria.

También la representante del Ministerio Público solicitó que la pena de prisión suspendida contra el exgobernador de Junín y los otros 3 sentenciados sea revocada, para que se haga efectiva. Según precisó esto se debe a que habrían incumplido las reglas de conducta.

Solicitud de Procuraduría

El pedido se presenta luego de que el pasado 7 de julio, la Procuraduría Anticorrupción de Junín requiriera al despacho fiscal que incluya a Vladimir Cerrón en la investigación a la presunta organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

Mediante un oficio, la procuradora Nora Flores Peñaloza, sostiene que a raíz de lo que se conoce de la investigación, se evidencia que el secretario del partido de Gobierno habría participado en los presuntos ilícitos cometidos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancayo y Satipo.

Además, indicó que Vladimir Cerrón habría operado mediante dirigentes de Perú Libre que actualmente están siendo investigados y para quienes la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pedido que finalmente el Poder Judicial rechazó.

Investigación

Hace unas semanas, la fiscal Bonnie Bautista indicó que debido al desarrollo de las pesquisas el caso ‘Los dinámicos del centro’ solo sería “la punta del iceberg” y que están ante un “caso mucho más grande”. De acuerdo con lo investigado, en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Junín se habría enquistado una red de tráfico de licencias de conducir.

En declaraciones al dominical Panorama, la fiscal dijo que cuentan con más de 200 000 las grabaciones, de las cuales solo tomaron lo referido a las licencias de conducir y las contrataciones del personal CAS en el Gobierno Regional. Sin embargo, sostuvo que con la investigación abierta ahora podrán realizar la escucha de todo el material para averiguar más.

El pasado 15 de junio la Policía detuvo preliminarmente a 27 trabajadores y funcionarios de esa Dirección del Gobierno Regional de Junín. De los cuales 6 aceptaron colaborar con la justicia, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a RPP Noticias. Al menos 7 de los involucrados serían militantes de Perú Libre.

La fiscal indicó que un aspirante a colaborador eficaz dijo que desde el Gobierno Regional hubo una orden para captar más postulantes para la emisión de brevetes y así “financiar la campaña po- lítica del partido político de turno en esta gestión de 2019”, en referencia a Perú Libre.

Recientes

Última fecha de película:Universitario empató 0-0 con Cienciano

Universitario igualó sin goles con Cienciano y llegó a los 37 puntos, la misma cantidad que Sporting Cristal. Los cremas y celestes definirán al...

En riesgo la participación de las mujeres en la política tras ley aprobada por el Congreso de la República

No va más. Dictamen donde se elimina la alternancia en las planchas presidenciales y la paridad horizontal para las Elecciones Regionales y Municipales fue...

Dos menores resultan con lesiones luego de que ómnibus en el que viajaban pasara abruptamente por un rompemuelles

Los menores auxiliados al centro de salud de Combapata fueron atendidos por el medico de turno: Fabricio E.L. (12) diagnosticó ‘Policontuso’ y Sugey E.L....

Cusco impulsa crianza de abejas y producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias apiculturas participan de proyecto promovido por la Gerencia Regional de Agricultura Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26 distritos...