sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Jefe del nuevo gabinete jura mañana en Ayacucho y ministros el viernes

Jefe del nuevo gabinete jura mañana en Ayacucho y ministros el viernes

La juramentación del gabinete se realizará dos días después de la toma de mando de Pedro Castillo como presidente de la República

El presidente electo Pedro Castillo tomará juramento al presidente del nuevo Consejo de Ministros el jueves 29 de julio en Ayacucho, informó la Secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

El comunicado precisa que la juramentación de los ministros que conformarán el primer gabinete del gobierno de Pedro Castillo se realizará el viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

Según lo señalado previamente por la Presidencia, a las 12.15 horas del jueves el presidente de la República llegará a Ayacucho, en la sierra sur peruana. A las 12:45 está previsto el inicio de la ceremonia de juramentación simbólica del mandatario en la Pampa de la Quinua, donde se selló la independencia.

Hoy miércoles 28 de julio se llevarán a cabo diversas actividades oficiales por el 200° aniversario patrio. Según el programa, la primera actividad es la misa solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima.

El presidente electo Pedro Castillo asumirá la conducción del Perú durante el periodo 2021-2026 tras vencer e a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Actividades oficiales del Bicentenario

Hoy el Perú celebra el 200° aniversario patrio, con ese motivo, la Presidencia de la República desarrollará los siguientes eventos oficiales, ante la vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Jueves 29 de julio

-12:15 horas: Arribo del señor Presidente de la República a la ciudad de Ayacucho.

-12:45 horas: Inicio de Ceremonia de Juramentación Simbólica del señor Presidente de la República en Pampa de la Quinua.

Viernes 30 de julio

-09:30 horas: Inicio de la ceremonia de Reconocimiento del señor Presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y Desfile Militar por Fiestas Patrias, en el Cuartel General del Ejército.

Todas las actividades cumplirán estrictamente con las normas de distanciamiento social y protocolos de salud establecidos para evitar la propagación del covid-19.

Recientes

Horario de invierno 2024: Gobierno Regional Cusco publicó recomendaciones ante descenso de temperaturas en la región

Desde este lunes 22 de abril, escolares pondrán ingresar a sus aulas hasta con una hora de retraso al establecerse el horario de invierno Este...

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.