jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Se espera la llegada de al menos 15 mil visitantes al Cusco...

Se espera la llegada de al menos 15 mil visitantes al Cusco durante este feriado largo

El gerente regional de Turismo Fredy Deza de la Vega, informó que, a la fecha, un promedio de 220 mil personas ha visitado la región del Cusco y el 30% de ellos son turistas extranjeros y el 70% nacionales.

Indicó que han enfocado la promoción turística como ‘Cusco destino seguro’ al mercado nacional, pero con el avance en el proceso de vacunación el turista ha tenido más confianza y seguridad en visitar esta región.

Este promedio de visitas ha generado alrededor de 5 millones de soles que se generaron en la región.

Haciendo una comparación, antes de la Pandemia, es decir el 2019, durante este feriado largo que se viene, se tenía un promedio de 60 mil visitantes, para este año la proyección de visitantes es de 15 mil personas que llegarán al Cusco para visitar sus atractivos.

Esta cantidad de visitantes que se tiene previsto para el feriado largo generará recla- mos en Machupicchu debido a que existe un límite de aforo para visitar la Llaqta Inka. Por ello el Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, hizo el pedido a las autoridades salientes.

Este hecho, sin duda alguna, beneficiará a la reactivación del turismo que por estas fechas vive un auge importante por el feriado largo.

‘Hoy hay todo un problema en Machupicchu, porque hay un límite de aforo y hemos pedido una consideración por estos días, necesitamos au- mentar a 3 mil o 4 mil perso- nas que puedan ingresar. La reactivación es eso, aprove- char este momento para poder mejorar el desarrollo económico de esta región’ concluyó la autoridad regional.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...