lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Locales Se espera la llegada de al menos 15 mil visitantes al Cusco...

Se espera la llegada de al menos 15 mil visitantes al Cusco durante este feriado largo

El gerente regional de Turismo Fredy Deza de la Vega, informó que, a la fecha, un promedio de 220 mil personas ha visitado la región del Cusco y el 30% de ellos son turistas extranjeros y el 70% nacionales.

Indicó que han enfocado la promoción turística como ‘Cusco destino seguro’ al mercado nacional, pero con el avance en el proceso de vacunación el turista ha tenido más confianza y seguridad en visitar esta región.

Este promedio de visitas ha generado alrededor de 5 millones de soles que se generaron en la región.

Haciendo una comparación, antes de la Pandemia, es decir el 2019, durante este feriado largo que se viene, se tenía un promedio de 60 mil visitantes, para este año la proyección de visitantes es de 15 mil personas que llegarán al Cusco para visitar sus atractivos.

Esta cantidad de visitantes que se tiene previsto para el feriado largo generará recla- mos en Machupicchu debido a que existe un límite de aforo para visitar la Llaqta Inka. Por ello el Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, hizo el pedido a las autoridades salientes.

Este hecho, sin duda alguna, beneficiará a la reactivación del turismo que por estas fechas vive un auge importante por el feriado largo.

‘Hoy hay todo un problema en Machupicchu, porque hay un límite de aforo y hemos pedido una consideración por estos días, necesitamos au- mentar a 3 mil o 4 mil perso- nas que puedan ingresar. La reactivación es eso, aprove- char este momento para poder mejorar el desarrollo económico de esta región’ concluyó la autoridad regional.

Recientes

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

El volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago canario, entró en erupción este domingo tras días...

Ayacuchanos son intervenidos con más de 27 kilos de droga que transportaban en vehículo de transporte interprovincial

Mercancía ilícita era transportada en un saquillo de polietileno que contenía dos cajas de cartón. Con la finalidad de...

SUNAFIL instaló Comisión Regional para la inspección del trabajo

Luego de asumir competencias plenas en la región Cusco, SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Cusco podrá fiscalizar a las...

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...