miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Gobernador Regional espera que en mensaje presidencial se haga referencia a proyectos...

Gobernador Regional espera que en mensaje presidencial se haga referencia a proyectos emblemáticos del Cusco

Jean Paul Benavente dijo que pudo dialogar con Presidente Pedro Castillo y allí entregó propuesta a mandatario

El gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente indicó que pudo conversar con el Presidente Pedro Castillo, horas previas a su juramento como Presidente de la República, para que pueda implementar algunos temas en su mensaje presidencial y la política la política maneje el gobierno nacional.

‘Se ha hablado sobre los proyectos emblemáticos para esta región, El Hospital Antonio Lorena, el Aeropuerto de Chinchero, el Gasoducto Sur Peruano, un proceso de descentralización fiscal importante, que esperemos sea considerado en su discurso. Hemos entregado una propuesta en sus manos para incluso velar por el tema del corredor minero que actualmente está en inestabilidad y reclamo de la población’ dijo la autoridad regional.

Agregó que la respuesta de Castillo Terrones fue la de recibir sus sugerencias, sin embargo, su discurso tendrá una propuesta que no sólo pensará en el Cusco sino en el país.

Sobre los proyectos emblemáticos que necesita esta región, Benavente señaló que entregaron la propuesta y el Presidente Castillo mostró aceptación a los proyectos ejecutables.

Asimismo, indicó que han pedido al mandatario nacional de continuidad y potencie el proceso de vacunación, distribuyendo más equitativamente las vacunas en todas las regiones.

Habla sobre condena a ex gobernador regional del Cusco

En otro momento la autoridad regional se refirió a la condena que recibió el ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Ttito, la misma que fue revocada por el poder Judicial y cambiada por una pena efectiva.

Lamentó la implicancia de una ex autoridad, que además mella la imagen del Cusco, y aseguró es un ‘mensaje claro’ a todas las autoridades pues no se puede defraudar así a la población.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...