jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Presentan tercera lista para la Mesa Directiva conformada por Somos Perú, Perú...

Presentan tercera lista para la Mesa Directiva conformada por Somos Perú, Perú Libre, JPP y Partido Morado

La tercera lista de candidatos está integrada por José Enrique Jeri Oré (Somos Perú), José María Balcázar Zelada (Perú Libre), Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú) y Flor Pablo Medina (Partido Morado)

Este lunes se realiza la elección de la mesa di- rectiva del Congreso de la República, la Oficialía Mayor del Poder Legislativo recepcionó este domingo una tercera lista de can- didatos.

La tercera lista de candidatos está integrada por José Enrique Jeri Oré (Somos Perú), José María Balcázar Zelada (Perú Libre), Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú) y Flor Pablo Medina (Partido Morado).

El presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó a la Representación Nacional para este lunes 26 de julio a las 8:00 horas a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

Ello en cumplimiento a lo que señala el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República, que establece las reglas de ese proceso de elección.

Elección Mesa Directiva

La votación será secreta mediante cédula y se realizará en dos grupos, conformado por 65 congresistas cada uno, según acordó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico recomendados para evitar la propagación de la COVID-19.

“De conformidad con el artículo 12, el plazo para presentar en la Oficialía Mayor a la lista de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva vence el domingo 25 de julio, a las 08:00 horas”, afirmó Bernardo Quito antes de suspender la sesión de la Junta Preparatoria. El artículo en mención señala que “las listas serán completas. Debe proponerse un candidato para cada cargo que corresponda, acompañándose la firma del vocero autorizado de uno o más grupos parlamentarios, siempre que el grupo esté constituido”.

“La Oficialía Mayor da cuenta al presidente de la Junta Preparatoria o del Congreso, según el caso, de las listas inscritas, ordenando el presidente su publicación en tablas”, señala el reglamento del Congreso.

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, explicó que la campaña del fin de semana en Lima Metropolitana y el Callao busca inmunizar a las personas citadas que todavía no acuden a recibir la primera o segunda dosis, así como ampliar el programa de inmunización a quienes tienen entre 40 y 44 años de edad.

Recientes

FUJICERRONISMO APRUEBA LEY PARA SALVAR A FUERZA POPULAR Y PERÚ LIBRE #DiarioDeCurwen

En el #DiarioDeCurwen de hoy revisaremos las siguientes noticias: ➤ Patricia Chirinos y otros congresistas investigados por el caso de Patricia Benavides han denunciado al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para no ser investigados ➤ Jorge Montoya ha presentado una enésima denuncia contra la Junta Nacional de Justicia ➤ El fujiceronismo aprobó un dictamen para excluir a partidos como Fuerza Popular y Perú Libre de responsabilidad en causas penales

222 policías para cuidar a Dina #LaEncerrona

https://www.youtube.com/watch?v=D9q4Dpz0JGo Semana Tranca en el Congreso: la borrachera de poder quiere poner de rodillas a fiscales y JNJ, además de blinder legalmente a sus partidos...

Un desafío culinario internacional: Cusco Anfitrión del concurso de fusión gastronómica entre Australia y Perú

La Embajada de Australia en Perú y Cenfotur, en el marco de la APEC, organizan el concurso “Chef in Residence” que pondrá a prueba el talento de los chefs cusqueños.