lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Actualidad Pongo el hombro +40: Vacunatón en provincias de la región inmunizó a...

Pongo el hombro +40: Vacunatón en provincias de la región inmunizó a más de 24 mil personas

En Anta, Calca, Cusco, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Urubamba, Pichari y Kimbiri

Cusco sigue avanzando en el proceso de inmunización contra el COVID-19 a nivel del país, tal como lo certificó recientemente, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell De Almeyda. En 2 nuevos días de maratónico trabajo, el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Salud, logró inmunizar a 24,292 personas de 40 a 49 años de la región.

Latareatitánicademás de 300 brigadas de salud, permitió cumplir este nuevo objetivo en la provincia del Cusco, así como en Anta, Calca, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Urubamba, Pichari y Kimbiri (La Convención).

A nivel de la provincia cusqueña, la primera dosis de la vacuna Sinopharm para los rezagados nacidos entre 1972 y 1981 se aplicó en 2 puntos fijos logrando la vacunación de 14,890 personas. En las demás provincias alcanzó a 9,402 personas.

Así, en un ambiente de esperanza, William Velasco Cornejo, director adjunto de la GERESA Cusco, al supervisar la Vacunatón contra el CO- VID-19, destacó en Izcuchaca (Anta) el éxito de la campaña maratónica porque nuevamente se ha superado con creces la meta establecida de 20,000. ‘Estamos yendo a buen paso en la lucha contra el virus’, afirmó al sostener, al mismo tiempo, que a nivel regional deben recibir la vacuna más de 177 mil personas de 40 a 49 años.

Resaltó la masiva presencia de la población durante los 2 días para que los cusqueños estén debidamente protegidos. ‘Todas las vacunas son efectivas, la gente debe entenderlo porque solo así potenciaremos la reactivación de nuestra economía y garantizare- mos la salud de la gente’, subrayó.

Por su parte, Aníbal Nieto Rueda, director ejecutivo de la Red de Salud Cusco Norte, destacó también el trabajo articulado de todas las entidades que permitió ser el pilar fundamental para lograr el éxito de esta campaña.

Según el cronograma establecido por la GERESA y la Red Asistencial de EsSalud, el proceso inmunitario continuará para la población nacida entre 1962 y 1971 de la provincia del Cusco, así como aquellas que cum- plen 50 años del 29 de julio al 31 de julio, del 2 al 4 de agosto en los 8 puntos fijos establecidos en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

También pueden presentarse las personas que no pudieron vacunarse por diferentes motivos.

Recientes

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...

Vacuna Raymi permitió cerrar brechas en población de 30, 40, 50 a más años en la provincia del Cusco

Campaña de inmunización continuará en las demás provincias cusqueñas hasta el 30 de setiembre. Próximo objetivo grupo etario de 20 a 29...