miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pongo el hombro +40: Vacunatón en provincias de la región inmunizó a...

Pongo el hombro +40: Vacunatón en provincias de la región inmunizó a más de 24 mil personas

En Anta, Calca, Cusco, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Urubamba, Pichari y Kimbiri

Cusco sigue avanzando en el proceso de inmunización contra el COVID-19 a nivel del país, tal como lo certificó recientemente, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell De Almeyda. En 2 nuevos días de maratónico trabajo, el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Salud, logró inmunizar a 24,292 personas de 40 a 49 años de la región.

Latareatitánicademás de 300 brigadas de salud, permitió cumplir este nuevo objetivo en la provincia del Cusco, así como en Anta, Calca, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Urubamba, Pichari y Kimbiri (La Convención).

A nivel de la provincia cusqueña, la primera dosis de la vacuna Sinopharm para los rezagados nacidos entre 1972 y 1981 se aplicó en 2 puntos fijos logrando la vacunación de 14,890 personas. En las demás provincias alcanzó a 9,402 personas.

Así, en un ambiente de esperanza, William Velasco Cornejo, director adjunto de la GERESA Cusco, al supervisar la Vacunatón contra el CO- VID-19, destacó en Izcuchaca (Anta) el éxito de la campaña maratónica porque nuevamente se ha superado con creces la meta establecida de 20,000. ‘Estamos yendo a buen paso en la lucha contra el virus’, afirmó al sostener, al mismo tiempo, que a nivel regional deben recibir la vacuna más de 177 mil personas de 40 a 49 años.

Resaltó la masiva presencia de la población durante los 2 días para que los cusqueños estén debidamente protegidos. ‘Todas las vacunas son efectivas, la gente debe entenderlo porque solo así potenciaremos la reactivación de nuestra economía y garantizare- mos la salud de la gente’, subrayó.

Por su parte, Aníbal Nieto Rueda, director ejecutivo de la Red de Salud Cusco Norte, destacó también el trabajo articulado de todas las entidades que permitió ser el pilar fundamental para lograr el éxito de esta campaña.

Según el cronograma establecido por la GERESA y la Red Asistencial de EsSalud, el proceso inmunitario continuará para la población nacida entre 1962 y 1971 de la provincia del Cusco, así como aquellas que cum- plen 50 años del 29 de julio al 31 de julio, del 2 al 4 de agosto en los 8 puntos fijos establecidos en los distritos del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

También pueden presentarse las personas que no pudieron vacunarse por diferentes motivos.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...