sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Corto circuito sería la causa del incendio ocurrido en velatorio del Santuario...

Corto circuito sería la causa del incendio ocurrido en velatorio del Santuario del ‘Niño Compadrito’

Siniestro dejó en cenizas dos habitaciones que conforman ‘Santuario’ también afectó parte del techo

El velatorio del santuario del ’Niño Compadrito’ estuvo en riesgo, la imagen que es venerada por parte de la ciudadanía cusqueña, nacional e incluso internacional, generó preocupación a sus creyentes, pues un corto circuito habría sido la causa del fuego.

La casa que alberga esta imagen está ubicada en la calle Tambo de Montero, a dos cuadras de la Plaza Mayor del Cusco, donde probablemente un corto circuito o una vela desatendida, provocó un incendio que dejó en cenizas una de las dos habitaciones que conforman el santuario de la imagen.

Las bancas, vitrinas con recordatorios, urnas y demás parafernalia, quedaron hechas cenizas debido al fuego, el mismo que no logró ingresar al habitáculo donde se encuentra el ’Niño Compadrito’, deteniéndose las llamas a unos dos o tres metros de donde se halla su capilla.

Durante el incendio se desprendió también parte del techo del velatorio del ’Niño Compadrito’, la casa deberá ser demolida y erigida de nuevo ya que ha quedado inhabitable. Uno de los dueños de la vivienda terminó con quemaduras leves en manos y rostro.

El Niño Compadrito

La imagen del ’Niño Compadrito’ es una figura de casi medio metro de alto, a primera vista parece la momia de un niño, sin embargo, por las facciones no se podría afirmar que se trata de restos antropomorfos.

La tradición local cusqueña no da cuenta exacta de la fecha ni modo de su aparición, sólo la cantidad enorme de devotos o creyentes que tiene en Cusco y alrededores. A diario decenas de fieles llegan hasta su capilla para orar, dejarle velas, regalos y demás.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...