lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Locales Corto circuito sería la causa del incendio ocurrido en velatorio del Santuario...

Corto circuito sería la causa del incendio ocurrido en velatorio del Santuario del ‘Niño Compadrito’

Siniestro dejó en cenizas dos habitaciones que conforman ‘Santuario’ también afectó parte del techo

El velatorio del santuario del ’Niño Compadrito’ estuvo en riesgo, la imagen que es venerada por parte de la ciudadanía cusqueña, nacional e incluso internacional, generó preocupación a sus creyentes, pues un corto circuito habría sido la causa del fuego.

La casa que alberga esta imagen está ubicada en la calle Tambo de Montero, a dos cuadras de la Plaza Mayor del Cusco, donde probablemente un corto circuito o una vela desatendida, provocó un incendio que dejó en cenizas una de las dos habitaciones que conforman el santuario de la imagen.

Las bancas, vitrinas con recordatorios, urnas y demás parafernalia, quedaron hechas cenizas debido al fuego, el mismo que no logró ingresar al habitáculo donde se encuentra el ’Niño Compadrito’, deteniéndose las llamas a unos dos o tres metros de donde se halla su capilla.

Durante el incendio se desprendió también parte del techo del velatorio del ’Niño Compadrito’, la casa deberá ser demolida y erigida de nuevo ya que ha quedado inhabitable. Uno de los dueños de la vivienda terminó con quemaduras leves en manos y rostro.

El Niño Compadrito

La imagen del ’Niño Compadrito’ es una figura de casi medio metro de alto, a primera vista parece la momia de un niño, sin embargo, por las facciones no se podría afirmar que se trata de restos antropomorfos.

La tradición local cusqueña no da cuenta exacta de la fecha ni modo de su aparición, sólo la cantidad enorme de devotos o creyentes que tiene en Cusco y alrededores. A diario decenas de fieles llegan hasta su capilla para orar, dejarle velas, regalos y demás.

Recientes

Ayacuchanos son intervenidos con más de 27 kilos de droga que transportaban en vehículo de transporte interprovincial

Mercancía ilícita era transportada en un saquillo de polietileno que contenía dos cajas de cartón. Con la finalidad de...

SUNAFIL instaló Comisión Regional para la inspección del trabajo

Luego de asumir competencias plenas en la región Cusco, SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Cusco podrá fiscalizar a las...

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...