miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Turismo Cusco, Lunahuaná, Paracas y Piura: Peruanos eligen los mejores lugares para ir...

Cusco, Lunahuaná, Paracas y Piura: Peruanos eligen los mejores lugares para ir en Fiestas Patrias

En ese contexto, el sector turismo se ha convertido en la actualidad en un eje unificador que genera crecimiento económico y social para las regiones, e identificación nacional

Con la reactivación económica en marcha y en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el turismo toma protagonismo en la mente de los peruanos y se convierte en el mejor aliado para salir de casa y apoyar en el desarrollo del país, por eso la plataforma digital Booking.com presentó a Cusco, Lunahuaná, Paracas y Piura como los cuatro destinos top más recomendados por sus usuarios.

Sin duda, pueden ser buenas opciones para una escapada en los próximos días feriados:

• Paracas, en laregión Ica y ubicada a solo tres horas al sur de Lima, es un destino playero preciso para relajarse un fin de semana, donde también se puede aprovechar para conec- tarse con la naturaleza en la Reserva Nacional y su belleza con el ecosistema marino.

• Lunahuaná está ubicada a solo tres horas de Lima en un valle fértil alimentado por el río Cañete. Es un lugar idóneo para un descanso de fin de semana o vivir nuevas aventuras como canotaje, trekking, ciclismo y los paseos en cuatrimotos. Algo que no debe perderse es explorar los sitios arqueológicos y de- gustar los exquisitos vi- nos artesanales.

• Cusco, conocida como la “Ciudad imperial”, es uno de los destinos preferidos y que más atractivos turísticos tiene: combina historia, ecología y cultura local.

• Los lugares para descubrir en este destino son: la fortaleza de Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Puerta del sol, el Coricancha, el mirador del Cristo Blanco y muchos museos que deslumbrarán al más exigente visitante.

• Piura es una de las ciudades top, porque ofrece una gastronomía deslumbrante con platos como el cebiche, seco de chavelo, majadito de yucas y chicha de jora, más conocido como clarito. En este lugar los viaje- ros tienen la posibilidad de dar un paseo por sus calles con algarrobos y ficus, o visitar el distrito de Catacaos para apre- ciar su artesanía y los mejores diseñadores de joyería en plata.

La región piurana también tiene playas famosísimas como Vichayito, un balneario impresionante situado a unas 4 horas de la ciudad, donde disfrutarás un fin de semana o vacaciones inolvidables.

En ese contexto, el sec- tor turismo se ha convertido en la actualidad en un eje unificador que genera crecimiento económico y social para las regiones, e identificación nacional. Viajar se vuelve una realidad manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Booking.com, fundada en Ámsterdam en 1996, es una plataforma digital que conecta a millones de viajeros con experiencias memorables, una variedad de opciones de transporte y lugares para hospedarse, gracias a la variedad de filtros de búsqueda, disponibilidad de 44 idiomas y más de 28 millones de unidades de alojamiento (listings)

Recientes

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...

Medicamentos falsificados afectan la salud y hasta pueden causar la muerte

Población debe evitar comprar fármacos vencidos, adulterados, muestras médicas o de origen desconocido El consumo de medicamentos y otros productos farmacéuticos falsificados o procedentes de...