miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pedro Castillo recibe credencial de presidente de la República

Pedro Castillo recibe credencial de presidente de la República

Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021-2026.

El JNE remarcó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con es- tricto apego a la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes en el Perú.

Resaltó, además, que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.

En la ceremonia de hoy, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vice presidenta de la República.

Castillo Terrones es maestro de profesión, proveniente de una familia dedicada a la agricultura en la región Cajamarca.

Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Desde 1995 hasta antes de las elecciones, Castillo ejerció su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Taca bamba, su primera escuela cuando niño.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...