jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Turismo internacional cayó 85% debido a la pandemia de COVID-19

Turismo internacional cayó 85% debido a la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que en lo que va del año, hasta mayo, se han registrado 460 millones de viajes menos que en el 2019

Las llegadas de turistas internacionales cayeron 85% hasta mayo en todo el mundo si se compara con los niveles registrados en el 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre enero y mayo del 2021 se contabilizaron 460 millones de llegadas internacionales menos que en el mismo periodo del 2019.

Solo si se compara con el mismo periodo del 2020 el retroceso ha sido del 65%, es decir, 147 millones menos de viajes.

La organización destacó un pequeño repunte en mayo pasado, coincidiendo con la flexibilización de restricciones de algunos países y el ligero aumento de la confianza de los consumidores.

Sin embargo, señaló que la aparición de nuevas variantes de coronavirus, como la delta, y la constante imposición de restricciones están provocando que el turismo interno se recupere a una mayor velocidad que el internacional.

Por regiones, Asia y el Pacífico fue la que más cayó en los cinco primeros meses del año en comparación con los niveles previos a la pandemia, con un descenso de 95%, seguida de Europa, que perdió un 85%, Oriente Medio (83%), África (81%) y la región de las Américas (72%), que experimentó un descenso comparativamen- te menor.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...