viernes, julio 30, 2021
Inicio Internacionales Turismo internacional cayó 85% debido a la pandemia de COVID-19

Turismo internacional cayó 85% debido a la pandemia de COVID-19

La Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que en lo que va del año, hasta mayo, se han registrado 460 millones de viajes menos que en el 2019

Las llegadas de turistas internacionales cayeron 85% hasta mayo en todo el mundo si se compara con los niveles registrados en el 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Entre enero y mayo del 2021 se contabilizaron 460 millones de llegadas internacionales menos que en el mismo periodo del 2019.

Solo si se compara con el mismo periodo del 2020 el retroceso ha sido del 65%, es decir, 147 millones menos de viajes.

La organización destacó un pequeño repunte en mayo pasado, coincidiendo con la flexibilización de restricciones de algunos países y el ligero aumento de la confianza de los consumidores.

Sin embargo, señaló que la aparición de nuevas variantes de coronavirus, como la delta, y la constante imposición de restricciones están provocando que el turismo interno se recupere a una mayor velocidad que el internacional.

Por regiones, Asia y el Pacífico fue la que más cayó en los cinco primeros meses del año en comparación con los niveles previos a la pandemia, con un descenso de 95%, seguida de Europa, que perdió un 85%, Oriente Medio (83%), África (81%) y la región de las Américas (72%), que experimentó un descenso comparativamen- te menor.

Recientes

¿Dónde ir al casino en Cusco?

La ciudad de Cusco, conocida por ser la histórica capital del Imperio Inca, es un punto turístico visitado por miles de personas...

#LaEncerrona ESPECIAL: El inicio del fin de Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=3-AYRNJXuVE Volvimos al estado de crisis permanente. Este es el gabinete Bellido, un...

Viernes, 30 de julio del 2021

Diario El Sol del Cusco by Diario SoldelCusco on Scribd

DISCURSO PRESIDENCIAL, DE LA EMOCIÓN A LA REALIDAD

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República y dio su primer discurso ante el Congreso y la Nación. Lo enunciado...