jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Paro regional de 48 horas culminó con la entrega de un memorial...

Paro regional de 48 horas culminó con la entrega de un memorial dirigido al gobierno entrante

Construcción Civil, el gran ausente en esta jornada de lucha. ‘No están presente en esta jornada de lucha, pero seguramente si iniciamos la obra, serán los primeros en estar presentes’ aseguraron

El segundo día de la jor- nada de lucha de 48 horas, no fue como se esperaba, ni siquiera a comparación del primer día cuando los piquetes de manera organizada se concentraron en puntos estratégicos de la ciudad y la región cusqueña. Conductores del servicio de taxi trabajaron con normalidad, desluciendo la protesta regional.

Al respecto, el rechazo no se hizo esperar de parte de los trabajadores del servicio de transporte público urbano, quienes sí acataron el Paro en su totalidad y aseguraron que se trata sobre todo de informales a los que parece no importar el incremento del combustible y solo pretenden aprovechar la situación cobrando excesivas sumas a la ciudadanía.

Sin embargo, el representante de la Asociación de Transportistas Público urbanos, Estanislao Ale-gre, señaló que para hoy se tenía previsto presentar un memorial en la Prefectura Regional, dirigido al Presidente proclamado por el JNE, Pedro Castillo, sin embargo, esto no fue posible.

Construcción Civil, los más cuestionados

El cierre de la jornada de lucha se dio en el frontis de la Prefectura Regional, allí se unieron las diferentes organizaciones que mantuvieron en pie el último día del Paro regional. En ese lugar el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Antonio Lorena, Wilbert Pozo Reynoso, cuestionó el hecho de que el el gremio de Construccion Civil haya sido el gran ausente en esta medida de lucha.

‘Quiero manifestar mi extrañeza por la falta de un gremio importante como lo es Construcción Civil y que no ha estado presente en esta jornada de lucha, pero segu- ramente si iniciamos la obra, serán los primeros en estar presentes’ dijo el dirigente.

Añadió que la construcción del ‘Hospital de los Pobres’ es una necesidad pública pero que hace más de 8 años no es realidad gracias a ex autoridades y funcionarios corruptos.

‘Que pasa, nuestros profesionales son tan incompetentes o es que a nuestras autoridades no les importa la salud de la población. Hemos visto morir

a muchas personas ¿dónde están esas autoridades? Todo es engaño y lo peor de todo nuestros jueces y fiscales no dicen nada por este hospital que está manchado por la corrupción, desidia e incompetencia de sus autoridades nacionales y regionales’ indicó.

Agregó que este Paro, tiene la intención de llamar la atención del Presidente Pedro Castillo, y que en su mensaje del 28 de julio anuncie la construcción del Hospital Antonio Lorena, así como la sanción a todos los responsables de la paralización de esta obra, que no permitió la atención de las personas.

Recientes

DINA SALIÓ DE PALACIO, FUE A LA FISCALÍA Y SE QUEDÓ MUDA #SálveseQuienPueda

La Fiscalía de la Nación amplió la investigación contra Dina Boluarte y Wilfredo por presunto cohecho. La mandataria fue a la fiscalía para responder por contratos a favor de su amigo de la infancia, pero se quedó muda. Benavides asegura que no fugará.

¿PATRICIA BENAVIDES IBA A ESCAPAR DE LA JUSTICIA? #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte y el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, están siendo investigados, respectivamente, por haber recibido y entregado sobornos ➤ La Fiscalía denunció a Magaly Ruiz y Salvador Heresi y el abogado de Patricia Benavides descartó que pase a la clandestinidad ➤ Willax ha difundido una imagen que demuestra la cercanía del congresista Darwin Espinoza y la asesora Stefanía Cuya

COIMA EN EL ROLEXGATE: Dina y Oscorima investigados al fin #LaEncerrona

Juan Carlos Tafur no es el único periodista involucrado en el expediente de la Operación Valkiria. También un caserito de Willax. ADEMÁS: El rol del exabogado de Dina Boluarte en este caso. MIENTRAS TANTO: El gobierno corta cabezas para López Aliaga: botan al presidente del Consejo Fiscal, que criticó al alcalde. ADEMÁS: Jorge Montoya quiere investigar la muerte de Alan García. Y... ¿Cómo reconocer la uta? ¿Se puede prevenir? ¿Es cierto que detrás del aumento de casos se encuentra un laboratorio gringo en la Amazonía? Responde el infectólogo Marcos Ñavincopa.

Caída en Brasil:Universitario perdió 3-1 ante Botafogo por la Libertadores

Universitario fue superado con mucha claridad por Botafogo en Brasil y concedió su primera derrota en la temporada. Los cremas marchan terceros en su...