viernes, julio 30, 2021
Inicio Nacionales Cusco estuvo presente en fiesta francesa del pan

Cusco estuvo presente en fiesta francesa del pan

Esposos Ruso Blanco y Luisa Atau, demostraron capacidad y calidad empresarial de la región

El Parque Municipal de Barranco (Lima), recientemente destiló uno de los aromas favoritos de todo el mundo. El olor a pan atrajo a miles de personas en dicho recinto para celebrar una tradición que data de la Edad Media y que se denomina, la Fiesta Francesa del Pan. La región Cusco no estuvo ajena a esta festividad y estuvo representado por los esposos, Ruso Blanco y Luisa Atau Suarez quienes demostraron la capacidad productiva del empresario cusqueño recibiendo los mejores comenta- rios de los organizadores con su panadería Dona Dony.

Cabe indicar, que esta celebración se festeja en toda Francia, en las grandes ciudades y los pequeños pueblos, siendo Lima, la única ciudad fuera del territorio francés donde se realizó la Fiesta Francesa del Pan, ofreciendo productos como panes, pasteles, vinos franceses, embutidos, quesos, entre otros.

“Para los franceses, el pan es símbolo de amistad: el compañero es aquel con quién se comparte y, desde la Revolución francesa, es también emblema de libertad y de igualdad”, explicó Ruso Blanco, empresario cusqueño y propietario de ‘Dona Dony’.

En la exposición se presentaron desde panes y vien- noiseries hasta pastelitos. También hubo deliciosas tantawawas, pan de kiwicha, de maíz y de cereales andinos.

La actividad internacional se impulsó gracias a las coordinaciones entre la Municipalidad de Barranco, la Embajada de Francia y la Unión de Franceses en el Extranjero.

Recientes

¿Dónde ir al casino en Cusco?

La ciudad de Cusco, conocida por ser la histórica capital del Imperio Inca, es un punto turístico visitado por miles de personas...

#LaEncerrona ESPECIAL: El inicio del fin de Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=3-AYRNJXuVE Volvimos al estado de crisis permanente. Este es el gabinete Bellido, un...

Viernes, 30 de julio del 2021

Diario El Sol del Cusco by Diario SoldelCusco on Scribd

DISCURSO PRESIDENCIAL, DE LA EMOCIÓN A LA REALIDAD

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República y dio su primer discurso ante el Congreso y la Nación. Lo enunciado...