Con triplete de Danilo Carando, tras dos asistencias de Raziel García, Cienciano se impusó a Sport Boys y comparte la cima con Melgar por la diferencia de goles
La calidad de Danilo Carando se convirtió en una constante con el pasar de los años en Cusco F.C. La efectividad de un delantero se cuestiona a través de goles y hoy Cienciano puede decir que trajo al correcto refuerzo. Que mejor que notarlo desde su primera actuación porque anotó tres goles esta tarde ante Sport Boys en la victoria 4-1 que también contó con una gran juego de Raziel García con dos impecables asistencias.
El regreso de la Liga 1 ha traído una gran cantidad de goles y esto se vio desde el inicio de la jornada con la victorias de Sporting Cristal y Mannucci el día sábado. Melgar tam- bién lo había hecho horas antes con un 3-0 ante Sport Huancayo. Para variar, Cienciano no se quiso quedar atrás en este camino y se cruzó a un Sport Boys que no levanta cabeza.
El primer gol llegó antes de los 2 minutos de juego por un pase de Raziel García que encontró a Danilo Carando en el área y marcó con complicidad de la red. Minutos des- pués, el golpe seguiría siendo duro para Sport Boys porque el argentino apareció otra vez con un pase magistral de Raziel García. En su primer partido con la camiseta del ‘papá’ ya dejaba claro su objetivo de llegada.
Kevin Sandoval se encargó de anotar el tercer gol del partido en el primer tiempo. El ex Sporting Cristal encontró el balón en el área y disparó a una distancia imposible para el arquero Patricio Álvarez y el desorden de una defensa que sigue dejando más dudas que alegrías.
Ya en el segundo tiempo, Joao Villamarín puso el descuento para los rosados en una accidentada definición porque impactó con Daniel Ferreyra y terminó derribado en el terreno de juego. Este gol mantenía intacta la esperanza de los rosados que se ilusionaban ante otro posible gol que los acerque mucho más al empate.
Sin embargo, en el tramo final del encuentro se siguió evidenciando los errores en defensa tras una falta que terminó en penal a favor de Cienciano. De esta manera, Danilo Carando se paró frente al balón y anotó su tercer gol en el partido frente al arco defendido por Patricio Álvarez.
Con este resultado, Cienciano se coloca en el primer lugar empatado con Melgar por tener la misma diferencia de goles. La única diferencia son los goles a favor. Eso sí, los cuzqueños han formado una nueva dupla que puede convertirse en un dolor de cabeza para sus futuros rivales.