sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Más de 47 mil personas fueron inoculados contra la COVID-19 en el...

Más de 47 mil personas fueron inoculados contra la COVID-19 en el ‘Vacunatón’

Respuesta importante de adultos de 40 a 49 años. Sector salud ya planifica siguiente Vacunatón para grupo etario de 30 a 39 años

La primera vacunatón organizada en el Cusco fue un éxito. Las personas de entre 40 a 49 años asistieron masivamente a los diversos puntos de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19. Fueron 12 horas ininterrumpidas durante el sábado y también durante ayer domingo.

En el primer día de la vacunatón alcanzaron casi el 90% de su meta establecida y ayer se complementó la cifra esperada, superando incluso el 100%.

‘Somos la quinta región que ha recibido mayor cantidad de dosis Pfizer y Sinopharm, y vamos hacer un trabajo sostenido y permanente no solo en Cusco provincia, sino en las demás provincias. A partir del próximo fin semana iniciaremos la Vacunatón Regional’ indicó la autoridad.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud, Juan Spelucín, confirmó que se superó ampliamente el número de personas vacunadas durante esta Vacunatón, fueron más de 46 mil personas.

‘Es un éxito no solo del personal de salud y del equipo de vacunación, también de la población, que se ha involucrado y si seguimos así estamos seguros que llegaremos a un nivel de vacunación que nos permita llegar a la inmunidad de rebaño, que nos hará olvidar de esta Pandemia. Agradezco a toda la población que participó masivamente’ dijo el funcionario.

Anticipó que ya planean lo que será la vacunación de las siguientes edades (30 a 39) que son mucho mayores; pero a la par el trabajo que realizarán para colocar la segunda dosis a estos grupos etarios ya vacunados.

‘Ahora también tenemos que pedirle a la población ya vacunada, que no deje de cuidarse, que siga usando las mascarillas y el protector facial, la bioseguridad la tendremos que mantener hasta por lo menos el fin de año’ concluyó.

Ratifican eficacia de vacuna Sinopharm

Javier Ramírez, director de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, se refirió a las dudas que ha generado las últimas semanas, la efectividad de las dosis Sinopharm frente a la COVID-19 y las variantes que van apareciendo constantemente.

El especialista explicó que se ha demostrado que las dosis de este Laboratorio, así como de los otros son efectivas y el Gobierno peruano decidió la adquisición de las vacunas Sinopharm de la cepa de Beijing que se ha demostrado que es una mejor fórmula con mejores resultados.

‘Yo pregunto a la población, estar un 90% seguro de que nos vas a fallecer o que si enfermas tu caso será leve, contra el hecho de no vacunarse, es una responsabilidad de esta población mayor de 40 años que mañana debe vacunarse’ recomendó el especialista.

Añadió que la tercera ola de la Pandemia podría aparecer en setiembre y la idea es vacunar a la mayor cantidad posible de personas hasta agosto, por lo que la población deberá decidir para evitar hospitales colapsados, más fallecidos y también retroceder en las actividades económicas que se van aperturando.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...