sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Empredimientos Advierten ligero incremento de casos COVID que requieren hospitalización en Hospital Regional

Advierten ligero incremento de casos COVID que requieren hospitalización en Hospital Regional

Con pacientes complicados por la enfermedad. Advierten también que servicio UCI continúa saturado y hay dos pacientes esperando acceder a una cama UCI.

Enrique Arana, jefe del Área COVID del Hospital Regional, advirtió que en los últimos días se ha notado un ligero incremento de casos de hospitalización por COVID-19, por lo que exhortó a la ciudadanía mantener las medidas de protección respectivas y que acudan lo más antes posible a los establecimientos de salud cuando tienen la sintomatología de la enfermedad.

‘Hay un ligero incremento, esperemos no se haga tendencia. Ha sido una característica en esta segunda ola de la Pandemia, los pacientes llegan con casos críticos y muchos de ellos con posibilidad de morir’ dijo el galeno.

Advirtió que el incremento de casos, podría ser una tendencia por los próximos días, esto debido al relajo en la población que acude a lugares con importante presencia de personas, en donde no se exige el uso de protectores faciales.

Otros aspectos a tomar en cuenta es que son más varones de 40 a 50 años los que han llegado al Servicio COVID para ser hospitalizados, también hay dos niños (de 5 años y 3 meses de nacido) hospitalizados, su condición es estable.

En cuanto a la disponibilidad de camas, indicó que actualmente hay al menos 50 personas hos- pitalizadas en el Módulo Temporal COVID-19, sin embargo, el Servicio UCI sigue saturado y hay dos pacientes a la espera de poder acceder a una cama.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...