sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales RENIEC entregará DNI sin cita y retorna a la atención en horario...

RENIEC entregará DNI sin cita y retorna a la atención en horario corrido

Sin embargo, trabajadores de la Oficina del Cusco no están de acuerdo con esa disposición y por ello acatarán un paro
de 24 horas, pues aseguran que no hay las condiciones necesarias

Considerando las nuevas medidas y niveles de alerta por la pandemia emitidas por el Gobierno, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC modificó algunas medidas de atención para facilitar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la atención a los ciudadanos.

De esta manera, los ciudadanos que necesiten recoger su DNI, podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita, a partir del próximo lunes 12 de julio. Antes de ir a la agencia, deberán verificar en la página web del RENIEC que el documento esté listo al 100% para recojo.

Tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros. Asimismo, a partir del lunes 12 de julio, el RENIEC inicia atención en horario corrido, es decir de 8:15 a.m. a 3:45 p.m., en todas sus oficinas a nivel nacional.

La atención bajo el sis- tema de citas seguirá vigente para cualquier otro trámite del DNI. Pueden reservarla a través de nuestra página web del RENIEC https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/, previo pago del derecho de trámite en www.pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o el Banco de Crédito del Perú.

Cabe precisar que las atenciones en las agencias del RENIEC se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias, que incluye la constante limpieza y desinfección de nuestros locales. En ese sentido, se recuerda a los usuarios asistir con doble mascarilla y mantener el distanciamiento social.

El RENIEC también recuerda que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales, a través de la web www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.

En Cusco trabajadores acatan Paro

Los trabajadores del RENIEC Cusco, han decidido acatar hoy lunes un paro preventivo en rechazo a las recientes disposiciones de la Jefatura Nacional a través de su Gerencia de Talento Humano, ha dispuesto que los trabajadores deben volver a partir del lunes, en horario corrido (08.00 a 16.00 horas).

Ante la disposición los trabajadores de la oficina registral del RENIEC en Cusco, sostuvieron una reunión con delegados a nivel nacional, en la que acordaron que no aceptarán esta disposición, pues aseguran se vulnera su seguridad, pues los espa- cios no son adecuados.

‘No es que no tengamos intenciones de trabajar, sino que las condiciones no se prestan para traba- jar, si se pudiera acondicionar mejor, trabajaríamos gustosamente, esa es el deseo de todos los trabajadores volver a trabajar, pero con todas las medidas de seguridad’ aseguró, Marco Iván Cernades Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Oficina Registral del RENIEC Cusco.

En total serían 24 los trabajadores que retornarían a realizar su labor, pero el representante sin- dical aseguró que realizarían su labor aglomerados y sin cumplir el espacio mínimo, por ello su desacuerdo.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...