Además, busca promocionar la creación de nuevas rutas turísticas y ofertas los atractivos naturales y culturales de Machupicchu Pueblo y sus comunidades
Hace unos días, el alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León acompañado de sus regidores, anunció el inicio de la Marca Machupicchu que busca
fortalecer la reactivación del sector turismo en el distrito y sus comunidades, a través de la promoción de sus atractivos naturales y culturales; además de fortalecer la calidad de sus servicios turísticos.
Marca Machupicchu pertenece al proyecto de fortalecimiento de las capacidades para los prestadores de servicios turísticos del distrito y las comunidades de San Antonio de Torontoy, Huayllabamba, Intihuatana y Collpani. Que busca promocionar los atractivos turísticos de estos lugares y la planta turística convirtiéndose en un sello de garantía de calidad de servicio para el sector hotelero y de restaurantes;
Darwin Baca mencionó que gracias al registro en INDECOPI en las clases 31, 39, 41 y 43, la Marca Machupicchu se convierte en una marca inclusiva que busca beneficiar a otros servicios y productos para mostrar la riqueza y el potencial que no solo existe en Machupicchu, sino también en toda la región del Cusco.
‘En la primera fase de trabajo tiene como beneficia- rios a los prestadores de servicios turísticos en el distrito y busca ampliar sus beneficiarios en la región del cusco con la clasificación obtenidas gracias al registro de INDECOPI, logrando con esto poder salir al mercado internacional para vender toda una cartera de negocios y demostrar que Machupicchu tiene una oferta de servicios de calidad’, agregó Baca León.
Además, busca promocionar la creación de nuevas rutas turísticas y ofertas los atractivos naturales y culturales de Machupicchu Pueblo y sus comunidades, para crear un dinamismo turístico dentro del distrito.