viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Más de 60 artesanos de Pisac venden en la plaza San Francisco...

Más de 60 artesanos de Pisac venden en la plaza San Francisco para reactivar su economía

Con todos los protocolos de bioseguridad feria ‘Pisac Maki’ estará hasta el sábado 10 de julio y podrán encontrar joyería, textileria, cerámica, entre otros

Jonathan Carlos C.

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa apostando por una reactivación económica responsable; por eso, del lunes 5 hasta el sábado 10 de julio más de 60 artesanos del distrito de Pisac expenderán joyería, textilería, cerámica, peletería, instrumentos de música, pintura, entre otros, en la Plaza San Francisco.

La regidora Romi Infantas Soto, en representación del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, estuvo presente el lanzamiento de la feria ‘Pisac Maki’ y visitó la feria instalada en la plaza San Francisco. ‘San Francisco se ha convertido en la plaza de la reactivación económica. En esta oportunidad tenemos a los hermanos de Pisac, quienes viven del turismo, pero que por la pandemia están atravesando momentos difíciles y ahora venderán sus productos en nuestra ciudad con el objetivo de revertir la situación económica’, agregó.

Destacó los trabajos que realiza la Comuna Provincial para reactivar la economía de las diferentes actividades, la cual se ha visto mermada por la crisis sanitaria generada por el Covid-19. “Desde hace varios meses, a través de nuestras gerencias, damos oportunidad que artesanos, productores de distintas partes de la región puedan generar ingresos. Así como las panaderas en Semana Santa, el Chiri Uchu en Corpus Christi”, explicó. Finalmente, dijo que la entidad edil continuará impulsando estas acciones con todos los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Pisac, Federico Arturo Zamalloa Castro, agradeció a la Municipalidad Provincial del Cusco por permitir a los artesanos de su distrito expender en la plaza San Francisco y dijo que ellos son la muestra de la riqueza cultural de este lugar: ‘Pisac no solo es el Centro Arqueológico, sino es cultura viva y prueba de ello es la artesanía’.

Los artesanos agradecieron la oportunidad de poder reactivar su eco-nómica e indicaron que sus precios son de productores. Por último, invitaron a los cusqueños y turistas a visitar la feria, para que pueden ser testigos de la belleza de artesanía propia del lugar, la cual es herencia de la grandiosidad de los Inkas.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...