viernes, julio 30, 2021
Inicio Actualidad Más de 60 artesanos de Pisac venden en la plaza San Francisco...

Más de 60 artesanos de Pisac venden en la plaza San Francisco para reactivar su economía

Con todos los protocolos de bioseguridad feria ‘Pisac Maki’ estará hasta el sábado 10 de julio y podrán encontrar joyería, textileria, cerámica, entre otros

Jonathan Carlos C.

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa apostando por una reactivación económica responsable; por eso, del lunes 5 hasta el sábado 10 de julio más de 60 artesanos del distrito de Pisac expenderán joyería, textilería, cerámica, peletería, instrumentos de música, pintura, entre otros, en la Plaza San Francisco.

La regidora Romi Infantas Soto, en representación del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, estuvo presente el lanzamiento de la feria ‘Pisac Maki’ y visitó la feria instalada en la plaza San Francisco. ‘San Francisco se ha convertido en la plaza de la reactivación económica. En esta oportunidad tenemos a los hermanos de Pisac, quienes viven del turismo, pero que por la pandemia están atravesando momentos difíciles y ahora venderán sus productos en nuestra ciudad con el objetivo de revertir la situación económica’, agregó.

Destacó los trabajos que realiza la Comuna Provincial para reactivar la economía de las diferentes actividades, la cual se ha visto mermada por la crisis sanitaria generada por el Covid-19. “Desde hace varios meses, a través de nuestras gerencias, damos oportunidad que artesanos, productores de distintas partes de la región puedan generar ingresos. Así como las panaderas en Semana Santa, el Chiri Uchu en Corpus Christi”, explicó. Finalmente, dijo que la entidad edil continuará impulsando estas acciones con todos los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Pisac, Federico Arturo Zamalloa Castro, agradeció a la Municipalidad Provincial del Cusco por permitir a los artesanos de su distrito expender en la plaza San Francisco y dijo que ellos son la muestra de la riqueza cultural de este lugar: ‘Pisac no solo es el Centro Arqueológico, sino es cultura viva y prueba de ello es la artesanía’.

Los artesanos agradecieron la oportunidad de poder reactivar su eco-nómica e indicaron que sus precios son de productores. Por último, invitaron a los cusqueños y turistas a visitar la feria, para que pueden ser testigos de la belleza de artesanía propia del lugar, la cual es herencia de la grandiosidad de los Inkas.

Recientes

¿Dónde ir al casino en Cusco?

La ciudad de Cusco, conocida por ser la histórica capital del Imperio Inca, es un punto turístico visitado por miles de personas...

#LaEncerrona ESPECIAL: El inicio del fin de Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=3-AYRNJXuVE Volvimos al estado de crisis permanente. Este es el gabinete Bellido, un...

Viernes, 30 de julio del 2021

Diario El Sol del Cusco by Diario SoldelCusco on Scribd

DISCURSO PRESIDENCIAL, DE LA EMOCIÓN A LA REALIDAD

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República y dio su primer discurso ante el Congreso y la Nación. Lo enunciado...