jueves, octubre 28, 2021
Inicio Actualidad Hoy inicia vacunación para 12,642 maestros rurales de la región

Hoy inicia vacunación para 12,642 maestros rurales de la región

También están considerados directivos y trabajadores administrativos de sectores rurales

Jonathan Carlos C.

El retorno sistemático a las clases escolares semipresenciales es cuestión de poco tiempo en el ámbito regional cusqueño al iniciarse este martes 6 de julio la vacunación contra el COVID-19 de 12,642 maestros, directivos y servidores administrativos de las zonas rurales.

Para este fin, se impulsa un trabajo conjunto entre las gerencias regionales de Educación y Salud del Cusco para que este grupo de mayor prioridad de las zonas de extrema ruralidad, ruralidad intermedia y área rural, sean los directos beneficiarios de dicho proceso.

El cronograma de vacunación con la primera dosis en el horario de 08:00 a 14:00 horas, se iniciará el 6 de julio con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Cusco) cuyo centro de inoculación será la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega, el miércoles 7 en la UGEL Canas. De igual manera, el viernes 9 de julio corresponderá a las UGEL de Anta, Calca, Chumbivilcas, Espinar, Urubamba.

Finalmente, el sábado 10 de julio, se efectuará la vacunación de los profesores de La Convención, Canchis, Paucartambo, Quispicanchi, Paruro y Acomayo. Sólo falta determinar la fecha para la UGEL Pichari Kimbiri.

Los centros de vacunación para cada UGEL de las demás provincias, serán determinados en el curso de las siguientes horas entre los representantes de los sectores educativo y de salud. Todos los beneficiarios en este grupo de vacunación deberán portar su documento nacional de identidad (DNI) y una boleta de pago de los últimos cinco meses para la verificación respectiva en el padrón emitido por el Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe indicar que los docentes, directivos y trabajadores administrativos de Educación, al acudir a los centros de vacunación, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad; entre ellos, llevar puesta su mascarilla, protector facial y guardar el distanciamiento social de dos metros para evitar el contagio con el coronavirus.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...