viernes, julio 30, 2021
Inicio Actualidad Buses procedentes de Arequipa ya llegan al Cusco tras finalizar periodo de...

Buses procedentes de Arequipa ya llegan al Cusco tras finalizar periodo de Cerco Epidemiológico

Ciudadanía debe extremar sus cuidados para evitar rebrote de casos a causa de la variante Delta

Jonathan Carlos C.

El Director del Terminal Terrestre, Tomás Lovatón, aseguró que desde ayer han llegado desde las 04.00 pm, al menos 6 a 8 buses procedentes de la región Arequipa, tras suspenderse el cerco epidemiológico que prohibía el transporte desde y hasta esta región, por los casos de la variante Delta detectados en esa parte del país.

Añadió que en el Terminal Terrestre ya han tenido reuniones de trabajo con la Red de Salud Cusco Norte, para determinar acciones ante el arribo de visitantes de esa región. Por el momento aseguró que realizan el tamizaje con personal profesional de Enfermería a todas las personas que lleguen de allí.

‘Si se detecta a personas con sintomatología de COVID-19, fiebre u otro malestar, lo reportamos a la Red Norte, para que los especialistas lleguen con la ambulancia y hacerle la prueba respectiva’ explicó el funcionario.

Por ahora indicó que no es requisito presentar una constancia de prueba antígena realizada, sin embargo, eso reduce el aforo en los vehículos de transporte interprovincial al 50%. Situación contraria si los pasajeros presentan una constancia de haberse realizado una prueba, allí se podría usar el aforo al 100%.Añadió que, con las visitas inopinadas del Ministerio Público, así como de la SUTRAN, las diferentes empresas de transporte no deberían descuidar el cumplimiento de protocolos.

Sobre el número del personal que trabaja en el tema del tamizaje a los arribantes, solamente se cuenta con dos profesionales, las mismas que se dividen en horarios para realizar la labor respectiva.

Finalmente, Lovatón Solís, pidió a la ciudadanía mejorar y maximizar los cuidados debido a que el arribo de pasajeros de la ciudad arequipeña donde ya se han confirmados algunos casos de la variante Delta, podría generar un rebrote de casos COVID.

Recientes

¿Dónde ir al casino en Cusco?

La ciudad de Cusco, conocida por ser la histórica capital del Imperio Inca, es un punto turístico visitado por miles de personas...

#LaEncerrona ESPECIAL: El inicio del fin de Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=3-AYRNJXuVE Volvimos al estado de crisis permanente. Este es el gabinete Bellido, un...

Viernes, 30 de julio del 2021

Diario El Sol del Cusco by Diario SoldelCusco on Scribd

DISCURSO PRESIDENCIAL, DE LA EMOCIÓN A LA REALIDAD

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República y dio su primer discurso ante el Congreso y la Nación. Lo enunciado...