lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Actualidad Parque temático Cosmovisión Andina hecho de neumáticos en Checacupe se inaugura pronto

Parque temático Cosmovisión Andina hecho de neumáticos en Checacupe se inaugura pronto

Artistas cusqueños lo inauguran el 16 de julio próximo

El parque temático con representaciones de la cosmovisión andina, hechas de neumáticos reciclados y estructuras de fierro podrá ser visitado desde el viernes 16 de julio. El área recreativa se ubica en el distrito de Checacupe, provincia cusqueña de Canchis.

Autoridades municipales de Checacupe, mediante su cuenta en Facebook, confirmaron que los artistas de esta localidad ya concluyeron las obras de arte y se aprestan a la inauguración a su gente y turistas la fecha en mención.

Las representaciones que el público apreciará son deidades andinas, como Apus tutelares de Checacupe: Mallmaya y Munaypata, así como de personajes plasmados en historias como: el gallo mocco, karcacha, supay, karataca, amaru, la trilogía andina, entre otros.

Para los trabajos se utilizaron alrededor de 30 toneladas de llantas abandonadas y recolectadas en el trayecto de la ciudad de Sicuani a Cusco. También se adquirió fierros y herramientas para “ensamblarlos”.

El parque temático, que genera gran expectativa, se ubica en el sector Munaypata comunidad de Cangalli. Aquí, según, Wilbert Tintaya Callo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Checacupe, habrá 13 alegorías que será del agrado de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Las representaciones son de hasta cuatro metros de alto y tres de ancho, las que comenzaron a ser erigidas por el artista cusqueño Francisco Quispe y otros egresados de la Universidad de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco.

Recientes

SUNAFIL instaló Comisión Regional para la inspección del trabajo

Luego de asumir competencias plenas en la región Cusco, SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Cusco podrá fiscalizar a las...

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...