miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Por el delito de colusión agravada durante proceso de adquisición de libros...

Por el delito de colusión agravada durante proceso de adquisición de libros escolares

Exservidores de la Municipalidad Provincial de La Convención son sentenciados

Jonathan Carlos C.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco – La Convención, logró que el Poder Judicial imponga entre 4 y 11 años de pena privativa de la libertad a cuatro ex servidores de la Municipalidad Provincial, que cometieron el delito de colusión agravada durante el proceso de licitación para la adquisición de material impreso y kits didácticos de matemáticas para las instituciones educativas del distrito de Santa Ana.

Se trata del proyecto ‘Mejoramiento del servicio educativo con la implementación de medios para la enseñanza del área de matemáticas en el nivel primario de las I.E. del distrito de Santa Ana’, cuyo supervisor identificado como Fernando Huayotuma Yucra fue sentenciado a once años de prisión y al pago de S/ 15,205.90 equivalente a 365 días multa.

Asimismo, se impuso condena contra los miembros del Comité Especial que otorgó la buena pro en el año 2016: Jean Carlos Jonathan Rondón Paredes, Edilberto Yanque Cuno, y Katherine Castro Arteaga; acusados en juicio oral por la fiscal adjunta provincial Lisbeth Paucar Fernández. A los dos primeros se les impuso siete años de pena privativa de la libertad, una multa de S/17,640.45 y S/ S/18,250.00, respectivamente; mientras que la última, recibió cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y S/4,874.40, equivalente a 180 días multa.

El fallo obtenido por el Ministerio Público les impuso también inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo plazo de la pena principal, así como el pago en forma solidaria de S/ S/.667,710.00 como concepto de reparación civil a favor del Estado.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...