viernes, julio 30, 2021
Inicio Actualidad Ancestral Ollantay Raymi 2021 recibió las felicitaciones de autoridades de la región...

Ancestral Ollantay Raymi 2021 recibió las felicitaciones de autoridades de la región del Cusco y el país

Escenificación de una historia que cautivó al mundo

Jonathan Carlos C.

Ayer se desarrolló la Escenificación Ancestral Ollantay Raymi 2021, recientemente declarado por el Parlamento Andino como Referente Cultural de la Región Andina. La actividad fue impulsada por la Municipalidad de Ollantaytambo liderada por el alcalde, Sr. José Ríos Coronel y regidores Jaime Palomino Quispe, Ernestina Ojeda Gibaja, Felix Huamanhuillca Riquelme, Rogelio Valdez Solís y Javier Orihuela Suyo, este importante acontecimiento en honor al Bicentenario del Perú, se realizó sin público, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, motivo por el cual fue felicitado por autoridades a nivel de la región del Cusco y el País.

‘Nuestro Ollantay Raymi 2021 tiene un gran significado en este contexto que vivimos, porque es la esperanza de invitar y mostrar al mundo la cultura viva de la Ciudad Inka Viviente de Ollantaytambo, seguiremos trabajando en favor de la reactivación turística del distrito, la provincia de Urubamba, región del Cusco y el Perú’, sostuvo el alcalde, José Ríos Coronel.

 La edición del presente año 2021 contó con la participación de 300 actores en escena, con un gran despliegue técnico y profesional, donde el mundo pudo conocer esta importante historia ocurrida en tiempos ancestrales.

Recientes

¿Dónde ir al casino en Cusco?

La ciudad de Cusco, conocida por ser la histórica capital del Imperio Inca, es un punto turístico visitado por miles de personas...

#LaEncerrona ESPECIAL: El inicio del fin de Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=3-AYRNJXuVE Volvimos al estado de crisis permanente. Este es el gabinete Bellido, un...

Viernes, 30 de julio del 2021

Diario El Sol del Cusco by Diario SoldelCusco on Scribd

DISCURSO PRESIDENCIAL, DE LA EMOCIÓN A LA REALIDAD

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República y dio su primer discurso ante el Congreso y la Nación. Lo enunciado...