sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Instalarán nuevas plantas de oxígeno para evitar desabastecimiento durante mantenimiento de Industrias...

Instalarán nuevas plantas de oxígeno para evitar desabastecimiento durante mantenimiento de Industrias Cachimayo

Juan Spelucin, gerente regional de Salud, sostuvo que se pondrá en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el hospital regional y otra en el Lorena para evitar el desabastecimiento

El mantenimiento de Industrias Cachimayo que suspenderá la provisión de oxígeno para Cusco, alertó la urgencia de un plan de contingencia. Se espera que, en los siguientes días, tres plantas nuevas sean instaladas.

Cachimayo entrega 200 balones de oxígeno diarios de manera gratuita. Abastece a los tres hospitales de la provincia: regional, Antonio Lorena y Adolfo Guevara de EsSalud.

Las operaciones de Cachimayo se suspenderán en el mes de agosto. Durante casi tres semanas se dejará de producir el oxígeno medicinal para los nosocomios cusqueños.

Juan Spelucin, gerente regional de Salud, sostuvo que se pondrá en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el hospital regional y otra en el Lorena para evitar el desabastecimiento.

‘Si en agosto tenemos similar demanda de oxígeno al de la actualidad, no tendremos problemas si echamos a andar las dos plantas que ya están en proceso y que deben estar instaladas en julio’, manifestó.

 Además, mencionó que la nueva planta instalada en Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, también podría apoyar al abastecimiento de los dos hospitales.

Jorge Galdós, director del hospital regional, informó que las dos plantas que actualmente funcionan descargaron la dependencia de Cachimayo. Entre las dos producen 80 balones diarios.

Actualmente recurrimos a Cachimayo cada tres o cua-tro días. Pero para ya no ser dependientes tendremos una nueva planta de 80 balones que esperamos esté lista en julio’, dijo.

El médico además recordó que cuando Cachimayo sufrió averías, recibieron el insumo mendicinal de otros equipos ubicados en las provincias de Calca y La Convención.

Respecto al hospital Adolfo Guevara de EsSalud, la planta de oxígeno anunciada para la primera semana de este mes, no se cumplió.

En abril informaron que dicho equipo importado desde Turquía produciría 240 balones diarios. Aunque la infraestructura de acondicionamiento ya está lista, la maquina aún no llegó.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...