Una vez más, el Cusco con su cultura viva y tradición nos sorprende con un espacio, no nuevo, sino aún sin mucha oportunidad de ser conocido, los baños termales de Pacchanta a los pies del Apu Ausangante.
Pacchanta, está ubicado en el distrito de Ocongate a unos 100 km de la ciudad del Cusco en la cordillera del Vilcanota, a unas 3 horas de camino.
Aquí una muestra de sus paisajes:
¿Quieres saber cómo llegar? Aquí una idea de referencia, para ir principalmente con vehículo particular.
En la movilidad de conveniencia, saliendo de Cusco, tomar la ruta interoceánica dirección a Puerto Maldonado, hasta el pueblo de Tinki, en el distrito de Ocongate por aproximadamente 2:30 hr.
Aquí el link de ubicación de Tinki: https://goo.gl/maps/2yzyPW9ccMGwyQgLA
Luego, aquí tomas el desvió hacía la derecha por un camino de afirmado, y con rumbo hacia el Apu Ausangate vas en ruta, será máximo a unos 30 minutos y casi entrando con vehículo hasta los baños termales, llegas al bello pueblo de Pacchanta, lugar de gente muy amable, típico de un pueblito a más 4200 m.s.n.m.
Aquí el link de ubicación de Pacchanta: https://goo.gl/maps/2tXA376rtwKdzQBR7
Llegando a Pacchanta, las opciones son varias, tanto como para comer, como dormir; para referencia, un delicioso plato de alpaca broster a S/ 15.00 y una trucha a S/ 10.00 ambos platos, materia prima del lugar. Con esto ya pueden hacer o tener referencia para los hoteles que también son módicos pero muy higiénicos.
Los baños termales, tienen un precio módico de ingreso desde S/5.00. También puedes hacer recorrido en caballo o caminando por sus lagunas, con vistas únicas y espacios energéticos dignos de conocer y visitar.


Conoce más de nuestra cultura, comparte y difunde. ¿Tienes algún lugar que quieras recomendar? Escríbenos y mándanos a marketing@diarioelsoldelcusco.pe y compartiremos contigo.