lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Actualidad PACCHANTA Y SUS BAÑOS TERMALES, UN PUEBLO CON CULTURA VIVA A LOS...

PACCHANTA Y SUS BAÑOS TERMALES, UN PUEBLO CON CULTURA VIVA A LOS PIES DEL APU AUSANGATE

Una vez más, el Cusco con su cultura viva y tradición nos sorprende con un espacio, no nuevo, sino aún sin mucha oportunidad de ser conocido, los baños termales de Pacchanta a los pies del Apu Ausangante.

Pacchanta, está ubicado en el distrito de Ocongate a unos 100 km de la ciudad del Cusco en la cordillera del Vilcanota, a unas 3 horas de camino.

Aquí una muestra de sus paisajes:

¿Quieres saber cómo llegar? Aquí una idea de referencia, para ir principalmente con vehículo particular.

En la movilidad de conveniencia, saliendo de Cusco, tomar la ruta interoceánica dirección a Puerto Maldonado, hasta el pueblo de Tinki, en el distrito de Ocongate por aproximadamente 2:30 hr.

Aquí el link de ubicación de Tinki: https://goo.gl/maps/2yzyPW9ccMGwyQgLA

Luego, aquí tomas el desvió hacía la derecha por un camino de afirmado, y con rumbo hacia el Apu Ausangate vas en ruta, será máximo a unos 30 minutos y casi entrando con vehículo hasta los baños termales, llegas al bello pueblo de Pacchanta, lugar de gente muy amable, típico de un pueblito a más 4200 m.s.n.m.

Aquí el link de ubicación de Pacchanta: https://goo.gl/maps/2tXA376rtwKdzQBR7

Llegando a Pacchanta, las opciones son varias, tanto como para comer, como dormir; para referencia, un delicioso plato de alpaca broster a S/ 15.00 y una trucha a S/ 10.00 ambos platos, materia prima del lugar. Con esto ya pueden hacer o tener referencia para los hoteles que también son módicos pero muy higiénicos.

Los baños termales, tienen un precio módico de ingreso desde S/5.00. También puedes hacer recorrido en caballo o caminando por sus lagunas, con vistas únicas y espacios energéticos dignos de conocer y visitar.

Conoce más de nuestra cultura, comparte y difunde. ¿Tienes algún lugar que quieras recomendar? Escríbenos y mándanos a marketing@diarioelsoldelcusco.pe y compartiremos contigo.

Recientes

SUNAFIL instaló Comisión Regional para la inspección del trabajo

Luego de asumir competencias plenas en la región Cusco, SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional de Cusco podrá fiscalizar a las...

Gerente de Salud reconoce que dio continuidad a proceso de vacunación en la Corte Superior de Justicia del Cusco

Pero indicó que fue programada por la gestión de Juan Spelucín. Una de las vacunadoras, Ruth Oscco, quien aprovechó la situación para...

Sugerirán a Gerencia Regional de Transportes cancelar autorizaciones de buses panorámicos

Ante continuas infracciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Gerencia de Tránsito del Cusco también podría pedir que se denuncie a propietarios...

Fiscal que investiga muerte de adolescente a causa de bala perdida disparada por policía no será excluida del caso

A pesar de los continuos pedidos y acusaciones contra representante del Ministerio Público Gloria José Yaquetto, ella seguirá al frente de la...