martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad PACCHANTA Y SUS BAÑOS TERMALES, UN PUEBLO CON CULTURA VIVA A LOS...

PACCHANTA Y SUS BAÑOS TERMALES, UN PUEBLO CON CULTURA VIVA A LOS PIES DEL APU AUSANGATE

Una vez más, el Cusco con su cultura viva y tradición nos sorprende con un espacio, no nuevo, sino aún sin mucha oportunidad de ser conocido, los baños termales de Pacchanta a los pies del Apu Ausangante.

Pacchanta, está ubicado en el distrito de Ocongate a unos 100 km de la ciudad del Cusco en la cordillera del Vilcanota, a unas 3 horas de camino.

Aquí una muestra de sus paisajes:

¿Quieres saber cómo llegar? Aquí una idea de referencia, para ir principalmente con vehículo particular.

En la movilidad de conveniencia, saliendo de Cusco, tomar la ruta interoceánica dirección a Puerto Maldonado, hasta el pueblo de Tinki, en el distrito de Ocongate por aproximadamente 2:30 hr.

Aquí el link de ubicación de Tinki: https://goo.gl/maps/2yzyPW9ccMGwyQgLA

Luego, aquí tomas el desvió hacía la derecha por un camino de afirmado, y con rumbo hacia el Apu Ausangate vas en ruta, será máximo a unos 30 minutos y casi entrando con vehículo hasta los baños termales, llegas al bello pueblo de Pacchanta, lugar de gente muy amable, típico de un pueblito a más 4200 m.s.n.m.

Aquí el link de ubicación de Pacchanta: https://goo.gl/maps/2tXA376rtwKdzQBR7

Llegando a Pacchanta, las opciones son varias, tanto como para comer, como dormir; para referencia, un delicioso plato de alpaca broster a S/ 15.00 y una trucha a S/ 10.00 ambos platos, materia prima del lugar. Con esto ya pueden hacer o tener referencia para los hoteles que también son módicos pero muy higiénicos.

Los baños termales, tienen un precio módico de ingreso desde S/5.00. También puedes hacer recorrido en caballo o caminando por sus lagunas, con vistas únicas y espacios energéticos dignos de conocer y visitar.

Conoce más de nuestra cultura, comparte y difunde. ¿Tienes algún lugar que quieras recomendar? Escríbenos y mándanos a marketing@diarioelsoldelcusco.pe y compartiremos contigo.

Recientes

Última fecha de película:Universitario empató 0-0 con Cienciano

Universitario igualó sin goles con Cienciano y llegó a los 37 puntos, la misma cantidad que Sporting Cristal. Los cremas y celestes definirán al...

En riesgo la participación de las mujeres en la política tras ley aprobada por el Congreso de la República

No va más. Dictamen donde se elimina la alternancia en las planchas presidenciales y la paridad horizontal para las Elecciones Regionales y Municipales fue...

Dos menores resultan con lesiones luego de que ómnibus en el que viajaban pasara abruptamente por un rompemuelles

Los menores auxiliados al centro de salud de Combapata fueron atendidos por el medico de turno: Fabricio E.L. (12) diagnosticó ‘Policontuso’ y Sugey E.L....

Cusco impulsa crianza de abejas y producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias apiculturas participan de proyecto promovido por la Gerencia Regional de Agricultura Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26 distritos...