viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad PACCHANTA Y SUS BAÑOS TERMALES, UN PUEBLO CON CULTURA VIVA A LOS...

PACCHANTA Y SUS BAÑOS TERMALES, UN PUEBLO CON CULTURA VIVA A LOS PIES DEL APU AUSANGATE

Una vez más, el Cusco con su cultura viva y tradición nos sorprende con un espacio, no nuevo, sino aún sin mucha oportunidad de ser conocido, los baños termales de Pacchanta a los pies del Apu Ausangante.

Pacchanta, está ubicado en el distrito de Ocongate a unos 100 km de la ciudad del Cusco en la cordillera del Vilcanota, a unas 3 horas de camino.

Aquí una muestra de sus paisajes:

¿Quieres saber cómo llegar? Aquí una idea de referencia, para ir principalmente con vehículo particular.

En la movilidad de conveniencia, saliendo de Cusco, tomar la ruta interoceánica dirección a Puerto Maldonado, hasta el pueblo de Tinki, en el distrito de Ocongate por aproximadamente 2:30 hr.

Aquí el link de ubicación de Tinki: https://goo.gl/maps/2yzyPW9ccMGwyQgLA

Luego, aquí tomas el desvió hacía la derecha por un camino de afirmado, y con rumbo hacia el Apu Ausangate vas en ruta, será máximo a unos 30 minutos y casi entrando con vehículo hasta los baños termales, llegas al bello pueblo de Pacchanta, lugar de gente muy amable, típico de un pueblito a más 4200 m.s.n.m.

Aquí el link de ubicación de Pacchanta: https://goo.gl/maps/2tXA376rtwKdzQBR7

Llegando a Pacchanta, las opciones son varias, tanto como para comer, como dormir; para referencia, un delicioso plato de alpaca broster a S/ 15.00 y una trucha a S/ 10.00 ambos platos, materia prima del lugar. Con esto ya pueden hacer o tener referencia para los hoteles que también son módicos pero muy higiénicos.

Los baños termales, tienen un precio módico de ingreso desde S/5.00. También puedes hacer recorrido en caballo o caminando por sus lagunas, con vistas únicas y espacios energéticos dignos de conocer y visitar.

Conoce más de nuestra cultura, comparte y difunde. ¿Tienes algún lugar que quieras recomendar? Escríbenos y mándanos a marketing@diarioelsoldelcusco.pe y compartiremos contigo.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...