jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Entre un 15% y 20% de adultos mayores de 60 años decidieron...

Entre un 15% y 20% de adultos mayores de 60 años decidieron no recibir segunda dosis de vacunación contra la COVID-19

En algunas comunidades, como por ejemplo del distrito de Pitumarca – Canchis, el problema es mayor, donde casi el total de habitantes se niegan a recibir la vacuna

Jonathan Carlos C.

El Director de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, insistió en la necesidad de que la ciudadanía que ha sido incluida en el proceso de vacunación por ser parte de la población vulnerable debe acudir en las fechas y horarios establecidos a recibir su dosis respectiva. Este llamado se debe a que un porcentaje de este grupo poblacional decidió no colocarse la segunda dosis de la vacuna.

Son mayores de 60, 70 y 80 años los que no cumplieron con acudir para recibir su segunda dosis y aunque hayan recibido la primera dosis, se trata de población no protegida contra la Pandemia.

 ‘Entre la primera y la segunda dosis debe haber unas tres semanas de diferencia, igual luego de recibir la segunda dosis debe haber otras tres semanas como mínimo para que cada persona genero los anticuerpos neutralizantes contra el virus. La vacuna no evitará que enfermemos, sino que su objetivo es que se desarrollen caso leve o asintomático. Por eso hacemos el llamado a las personas para que se vacunen, pues hay muchas otras que quieren hacerlo, pero por la limitación de dosis debemos de hacerlo paulatinamente. Nos causa incomodidad que ocurra con ese sector de la población’ indicó.

Añadió que un 15% o 20% de la población mayor de 60 años decidió no vacunarse y eso genera preocupación, pues se trataría de un grupo que espera a informarse como les fue a los demás tras vacunarse.

Sobre el rechazo de ese sector poblacional, indicó que la resistencia a vacunarse, en muchos de los casos, se deben a diferentes creencias, incluso religiosas que inducen a las personas a no recibir las dosis de la vacuna por posibles consecuencias que ya fueron desmentidas en su momento.

Comunidades de Pitumarca se niegan a vacunarse contra la COVID-19

La preocupación es mayor en algunas comunidades y distritos de esta región, pues la reticencia a recibir siquiera la primera dosis es mayor.

En las comunidades del distrito de Pitumarca, de la provincia de Canchis, la gran mayoría de comuneros se ha negado a recibir la dosis contra la COVID-19, muchos de ellos aducen que su inoculación les hará mal o los matará; otros en el extremo han referido que la vacuna trae micro chips, que harán que el celular se les pegue al cuerpo.

‘Por algunas malinformaciones se está dando esto. Es preocupante porque la única forma de protegernos es vacunándonos. La vacuna no impide infectarse, pero sí que no se complique ni que uno muera, por eso me parece inconcebible que haya adultos mayores que no quieran hacerlo. Es su derecho, pero tendrán que firmar una exoneración de responsabilidad’ indicó el Director adjunto de la Gerencia Regional de Salud, Willian Velazco.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...