jueves, octubre 28, 2021
Inicio Actualidad Más de 20 mil profesores de la región serán vacunados contra la...

Más de 20 mil profesores de la región serán vacunados contra la COVID-19 entre junio y julio

Retorno a labores semipresenciales será de manera gradual a partir de agosto, en la zona rural

Jonathan Carlos C.

Los maestros también ponen el hombro. Más de 20 mil profesores del área rural y área urbana del ámbito de la región cusqueña, serán vacunados contra el COVID-19 entre los meses de junio y ju-lio del presente año para el retorno a las labores semipresenciales en forma gradual en el mes de agosto.

El anuncio lo hizo el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, en el marco de la inauguración de dos modernas infraestructuras educativas en los distritos de San Jerónimo y Wanchaq, provincia del Cusco con una inversión que supera los 5 millones 900 mil soles y beneficiará a más de 200 niños y niñas.

La autoridad destacó la necesidad de reincorporar a la niñez cusqueña en un proceso de labores semipresenciales en forma gradual, al mismo tiempo, que se impulse la vacunación para los profesores. ‘Vacunaremos a más de 20 mil maestros para que, progresivamente a partir de agosto volvamos a una nueva normalidad con los cuidados sanitarios’, reiteró al tiempo de resaltar este proceso que empezará en los sectores rurales para luego concluir en las áreas urbanas.

El gerente regional de Educación, Arturo Ferro Vásquez, ratificó que la vacunación a favor del magisterio cusqueño, se iniciará, aproximadamente, en 10 días en las áreas rurales y el próximo mes, corresponderá a los maestros del área urbana. ‘Todos los profesores terminarán de ser vacunados a fines de julio’, acotó tras destacar que la priorización del proceso inmunitario para el magisterio peruano es un pedido expreso de la Gerencia Regional de Educación y aceptado por el Ministerio de Educación.

‘Hablamos de profesores de zonas rurales extremas, zonas inter-medias y zonas rurales cercanas, los que serán inmunizados en junio, en tanto los maestros y personal de las áreas urbanas serán vacunados en el mes de julio’, remarcó.

Cabe indicar, que el Ministerio de Educación, anunció que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19 con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales. El Ministerio de Salud (MINSA) tiene toda la información requerida para iniciar la vacunación de docentes.

Labores semipresenciales

Las instituciones educativas del sector rural extremo e intermedio, serán las primeras en someterse a una evaluación del Ministerio de Educación y del MINSA para iniciar las labores escolares semipresenciales.

Mientras tanto, las instituciones educativas del sector urbano, deben iniciar su trámite para retornar a las aulas a partir del mes de setiembre.

Cabe indicar que la decisión sobre el retorno a las labores escolares está supeditada a constante evaluación y seguimiento para asegurar el funcionamiento óptimo y la sanidad de la comunidad educativa.

 ‘El retorno a la semipresencialidad de estudiantes y maestros, debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, priorizando la salud y la vida, sobre todo en estas circunstancias de la pandemia’, afirmó Arturo Ferro.

Recientes

Próxima semana habrá nuevo feriado largo para impulsar el turismo interno

El próximo lunes 01 de noviembre será Día de Todos los Santos, feriado que se sumará al día no laborable decretado por...

Gobierno pidió facultades al Congreso para legislar en materia tributaria

El Poder Ejecutivo presentó proyecto de ley para legislar en materia tributaria, fiscal y reactivación económica. Hoy el Gobierno...

Brasil: Las acusaciones contra Jair Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

En su primera reacción tras la aprobación del informe, Jair Bolsonaro volvió a descalificar a la comisión parlamentaria y aseguró que ese...

Docente que realizaba clases semipresenciales es detectada con COVID-19 pero se negó a recibir tratamiento

Los seis alumnos de inicial de la maestra serán sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, el hecho ocurrió en la Nación...