viernes, julio 30, 2021
Inicio Actualidad Sujeto que asesinó a su esposa con una comba recibió 9 meses...

Sujeto que asesinó a su esposa con una comba recibió 9 meses de prisión preventiva

Vivían juntos, pero ya no eran pareja, y tras discusión, este le solicitó dinero, pero ante la negativa de la mujer, este la atacó con el objeto contundente diciéndole: ‘ahora si se va acabar tu traición, se acabó tu traición’

Jonathan Carlos C.

La jueza del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar SNEJ – Quispicanchi, Abog. Jacqueline Escalante Mancilla, dictó 9 meses de prisión preventiva a Gregorio Huamán Huaccamayta (49), por el presunto delito de feminicidio en agravio de quien en vida fue, su esposa de iniciales V.Y. P (46).

De acuerdo a lo expuesto por el representante del Ministerio Público, el imputado y la agraviada, eran esposos y vivían en el mismo domicilio, en la provincia cusqueña de Quispicanchi; sin embargo, ellos ya no mantenían una relación sentimental, puesto que la víctima, desde hace meses atrás, tenía otra pareja.

Es así que, el pasado 10 de junio, el investigado escuchó una conversación de la agraviada con su actual pareja, al promediar las 23:00 horas, tuvieron una discusión, porque el procesado le habría solicitado dinero, y ella se negó a entregarle.

En la madrugada del día siguiente, el denunciado y la agraviada se dirigieron al almacén del primer nivel de su domicilio, donde nuevamente comenzó la discusión, pero esta vez, el imputado le propinó golpes a su ex pareja en la cabeza con una comba, mientras le decía ‘ahora si se va acabar tu traición, se acabó tu traición’, ocasionando que la occisa se desangre, por las fracturas en el cráneo, desencadenando en su muerte.

Posteriormente, el investigado se habría dirigido al domicilio de su hija, para contarle lo sucedido. Al retornar a la vivienda, se encontró con el primo de la fallecida, siendo este último quien puso en conocimiento de las autoridades policiales, para las diligencias de ley.

DATO:

El órgano jurisdiccional entró en funcionamiento el 1 de junio del presente año, y hasta la fecha, ha recepcionado dos requerimientos de prisión preventiva.

Recientes

¿Dónde ir al casino en Cusco?

La ciudad de Cusco, conocida por ser la histórica capital del Imperio Inca, es un punto turístico visitado por miles de personas...

#LaEncerrona ESPECIAL: El inicio del fin de Castillo

https://www.youtube.com/watch?v=3-AYRNJXuVE Volvimos al estado de crisis permanente. Este es el gabinete Bellido, un...

Viernes, 30 de julio del 2021

Diario El Sol del Cusco by Diario SoldelCusco on Scribd

DISCURSO PRESIDENCIAL, DE LA EMOCIÓN A LA REALIDAD

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de la República y dio su primer discurso ante el Congreso y la Nación. Lo enunciado...