jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Hasta 23 asociaciones ganadoras del PROCOMPITE de la Municipalidad del Cusco expenderán...

Hasta 23 asociaciones ganadoras del PROCOMPITE de la Municipalidad del Cusco expenderán sus productos y trabajos en Expoferia

En la Plaza San Francisco. Se realizará del 16 al 21 de junio con la venta de diferentes productos como flores, fresas, hortalizas, tarwi, textiles, entre otros

Junio es el mes en el que se rinde homenaje a la Ciudad Imperial y una de las mejores formas de hacerlo es reactivando la economía de manera responsable. Por eso, más 150 de los 650 beneficiarios del PROCOMPITE, expenderán sus productos y trabajos en la plaza San Francisco, del miércoles 16 al hasta el lunes 21 de junio. Los cusqueños podrán encontrar diversidad de productos como flores, fresas, hortalizas, tarwi, textiles, gastronomía regional, panes, cerámica, entro otros.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, participó del lanzamiento de esta feria y explicó “El PRO-COMPITE es un programa que se rige bajo una ley, que permite a la Municipalidades impulsar planes de negocios en diferentes distritos de nuestra provincia. En el caso del Cusco tenemos 5 millones de soles, los cuales se invierten en varias acciones como capacitaciones, infraestructura y maquinaria, con lo que las asociaciones ganadoras pueden optimizar su producción e impulsar la economía.

”Así mismo, dijo que este programa es de suma importancia en este contexto de crisis sanitaria, que afectó duramente la economía de muchos cusqueños, entre ellos los productores. ‘Con esta pandemia hemos retrocedido 10 años de crecimiento económico, pero con estas acciones podremos reactivar la económica de muchas familias. Hay muchos beneficiarios con el PROCOMPITE, no solo las 23 Asociaciones Productoras sino también quienes prestan los servicios para implementarlas’, agregó.

Finalmente, la primera autoridad de la ciudad in-vitó a los cusqueños a visitar la Expoferia del PRO-COMPITE en la Plaza San Francisco, lugar que se ha vuelto en el lugar de la reactivación económica responsable, ya que durante los últimos meses la Municipalidad Provincial del Cusco ha permitido a diferentes rubros económicos expender sus productos con todos los protocolos de bioseguridad.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, dijo que la Comuna Central continúa cofinanciando a los 23 Agentes Económicos Organizados ganadores del PROCOMPITE y que para la Expoferia brindará la logística respectiva para que los comerciantes y usuarios puedan tener las garantías del caso.

Los y las representantes de las diferentes Asociaciones de Productores agradecieron la iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco por brindarles y el espacio y la logística para expender sus productos.

Recientes

Suspenden hasta el 20 de marzo servicio de tren de Machupicchu a Hidroeléctrica por caída de huaico

El deslizamiento de rocas y tierra generó daños en la infraestructura ferroviaria de la ruta entre Hidroeléctrica y Machupicchu Pueblo La empresa Ferrocarril Transandino S.A.,...

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...