martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Habría hasta 20 solicitudes de instituciones educativas para retornar a la semi-presencialidad...

Habría hasta 20 solicitudes de instituciones educativas para retornar a la semi-presencialidad en la región del Cusco

Instituciones educativas de alta ruralidad, ruralidad intermedia y ruralidad cercana, podrán solicitar el retorno de los estudiantes al colegio

Jonathan Carlos C.

A inicios de año, el MINEDU estableció que se podía retornar a la semi-presencialidad siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones. Sin embargo, al tener Cusco una situación y comportamiento diferente de la Pandemia, se estableció que esto no sucedería hasta después del segundo semestre del 2021.

Ahora, luego de una reunión de comité técnico con las instituciones, como la Gerencia de Educación, Gerencia de Salud, PNP, Ministerio Publico, en el mes de junio y julio las instituciones educativas de alta ruralidad, ruralidad intermedia y ruralidad cercana podrán solicitar que sus labores escolares sean semi-presenciales.

Esto fue confirmado por el Gerente de Educación, Arturo Ferro, quien refirió que las instituciones que soliciten el retorno a la semi-presencialidad ahora podrán hacerlo, después de una evaluación, desde el mes de julio. Otro grupo que lo solicite en julio podría empezar la quincena de agosto, eso sí, si después de solicitar cumplen las condiciones epidemiológicas, de bioseguridad y consulta previa.

Un factor importante será ver si en el distrito en el que se encuentra la institución educativa en los últimos 15 días no ha tenido más de 4 muertos o si la tasa de letalidad es menor al 2% o si hay más de 20 casos detectados con pruebas moleculares.

‘Otra condición es que la solicitud la hacen los padres de familia con el director del colegio. La UGEL verificará y de acuerdo a la evaluación de condiciones dará el OK o no’ indicó.

Al momento se han pre-sentado 10 solicitudes en el Bajo Urubamba; y en el VRAEM 4 y serían más pues ya otras instituciones educativas de esa zona están decididos a tramitar la solicitud. Extraoficialmente otras 4 instituciones educativas en el centro poblado Q’eros también estarían por solicitar el pedido.

Recientes

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA NECESITA AYUDA URGENTE #SálveseQuienPueda

Fuerza Popular, APP, Renovación, Avanza y otros, se la juegan por Patricia Benavides y amenazan al Poder Judicial y al Ministerio Público para evitar la suspensión de alias “Vane”. López Aliaga no acepta críticas y se descontrola insultando a la prensa.

Última fecha de película:Universitario empató 0-0 con Cienciano

Universitario igualó sin goles con Cienciano y llegó a los 37 puntos, la misma cantidad que Sporting Cristal. Los cremas y celestes definirán al...

En riesgo la participación de las mujeres en la política tras ley aprobada por el Congreso de la República

No va más. Dictamen donde se elimina la alternancia en las planchas presidenciales y la paridad horizontal para las Elecciones Regionales y Municipales fue...

Dos menores resultan con lesiones luego de que ómnibus en el que viajaban pasara abruptamente por un rompemuelles

Los menores auxiliados al centro de salud de Combapata fueron atendidos por el medico de turno: Fabricio E.L. (12) diagnosticó ‘Policontuso’ y Sugey E.L....