viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad ‘Proceso de vacunación de extranjeros en sus países, coadyuva a la reactivación...

‘Proceso de vacunación de extranjeros en sus países, coadyuva a la reactivación turística’

Gerente de Turismo, Fredy Deza asegura que se trata de un buen índice para la recepción de turistas

Jonathan Carlos C.

‘La inoculación de vacunas que se desarrollan en los países extranjeros, viene coadyuvando en el proceso de la reactivación turística, puesto que la mayoría de los visitantes que arriban a nuestro país, vienen ya vacunados’, informó el gerente regional de la GERCETUR Fredy Deza de la Vega, al tiempo de señalar que este proceso es un índice bueno para la recepción de turistas, sumado a ello el trabajo que desarrolla el gobierno regional con relación a las vacunas.

En este contexto, el gobierno regional del Cusco a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía impulsa diferentes actividades en el marco de las fiestas del Cusco Imperial en coordinación con los diferentes gremios y operadores turísticos con el objetivo de emprender el relanzamiento de la reactivación económica y el turismo.

Según las declaraciones del gerente de la GERCETUR, Fredy Deza De la Vega el trabajo que vienen realizando se desarrolla de manera paulatina ya que aún nos encontramos en pandemia y los índices de contagio continúan en la población; sin embargo, gracias al trabajo en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura para el ingreso a los parques, centros arqueológicos se realiza un control estricto de los protocolos de bioseguridad, planes de vigilancia, es así que en los meses de abril y mayo del presente año se registró la llegada de más de 5 mil turistas extranjeros.

Así mismo; la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía continua con las inspecciones y operativos a los diferentes operadores turísticos para el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y planes de vigilancia con la finalidad de garantizar que Cusco sea un Destino Seguro.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...