sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad ‘Proceso de vacunación de extranjeros en sus países, coadyuva a la reactivación...

‘Proceso de vacunación de extranjeros en sus países, coadyuva a la reactivación turística’

Gerente de Turismo, Fredy Deza asegura que se trata de un buen índice para la recepción de turistas

Jonathan Carlos C.

‘La inoculación de vacunas que se desarrollan en los países extranjeros, viene coadyuvando en el proceso de la reactivación turística, puesto que la mayoría de los visitantes que arriban a nuestro país, vienen ya vacunados’, informó el gerente regional de la GERCETUR Fredy Deza de la Vega, al tiempo de señalar que este proceso es un índice bueno para la recepción de turistas, sumado a ello el trabajo que desarrolla el gobierno regional con relación a las vacunas.

En este contexto, el gobierno regional del Cusco a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía impulsa diferentes actividades en el marco de las fiestas del Cusco Imperial en coordinación con los diferentes gremios y operadores turísticos con el objetivo de emprender el relanzamiento de la reactivación económica y el turismo.

Según las declaraciones del gerente de la GERCETUR, Fredy Deza De la Vega el trabajo que vienen realizando se desarrolla de manera paulatina ya que aún nos encontramos en pandemia y los índices de contagio continúan en la población; sin embargo, gracias al trabajo en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura para el ingreso a los parques, centros arqueológicos se realiza un control estricto de los protocolos de bioseguridad, planes de vigilancia, es así que en los meses de abril y mayo del presente año se registró la llegada de más de 5 mil turistas extranjeros.

Así mismo; la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía continua con las inspecciones y operativos a los diferentes operadores turísticos para el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y planes de vigilancia con la finalidad de garantizar que Cusco sea un Destino Seguro.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...