viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Reino Unido: Boris Johnson pedirá al G7 terminar de vacunar al mundo...

Reino Unido: Boris Johnson pedirá al G7 terminar de vacunar al mundo contra la COVID-19 para finales de 2022

Con motivo de la cumbre del G7 que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Inglaterra, el primer ministro del Reino Unido pedirá a los líderes esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra la COVID-19 para finales de 2022

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pedirá a los líderes del G7 esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra la COVID-19 para finales de 2022.

Con motivo de la cumbre del G7 que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Inglaterra, Johnson considera que esta cita supone una «oportunidad crucial» para aprovechar la experiencia de las democracias más influyentes del mundo a la hora de superar la pandemia de la COVID-19 e impulsar la recuperación económica, señaló un comunicado divulgado este sábado por el Gobierno británico.

DATOS SOBRE LA CUMBRE G7

Los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón (G7) abordarán la manera de incrementar el suministro de vacunas y su acceso equitativo.

La cumbre, que se celebrará en Cornualles (suroeste de Inglaterra), también espera tratar el problema del cambio cli-mático y el acceso de los menores a la educación.

«La próxima semana, los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestras economías y el planeta. El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la posguerra: derrotar la COVID-19 y liderar la recuperación global a través de valores compartidos», señaló Johnson en el comunicado.

Agregó que vacunar al mundo contra la COVID-19 para finales del año próximo será la «mayor derrota» de la historia médica.

«Pido a mis colegas líderes del G7 que nos unamos para poner fin a esta terrible pandemia y prometer que no permitiremos que la devastación provocada por el coronavirus vuelva a pasar», dijo.

El Reino Unido ha facilitado más de 500 millones de libras (580 millones de euros) al fondo COVAX, que distribuye vacunas contra la COVID-19 a los países subdesarrollados.

EFE

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...