sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Presidente pide a ciudadanía acudir a votar este domingo

Presidente pide a ciudadanía acudir a votar este domingo

Francisco Sagasti invoca a candidatos respetar escrupulosamente la voluntad de las urnas. // Anuncia que iniciará el proceso de transferencia apenas el JNE publique los resultados oficiales.

El presidente Francisco Sagasti formuló un llamado a la ciudadanía para que cumpla con su deber de votar y respete los resultados oficiales emitidos por las autoridades electorales.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, indicó.

De igual modo, el Jefe del Estado llamó a participar en el proceso electoral, acudiendo ordenada-mente a los centros de votación y respetando las disposiciones establecidas para mantener la bioseguridad, en el contexto de la pandemia del covid-19.

En un mensaje a la nación, Sagasti también instó a los candidatos participantes en la justa electoral y a sus organizaciones políticas “a respetar escrupulosa-mente la voluntad del pueblo pe-ruano expresada en las urnas”.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano y las instituciones públicas y priva-das respetaremos los resultados electorales y colaboraremos en asegurar una transición pacífica en el Perú del bicentenario”, recalcó el Mandatario.

Observadores Señaló que en la víspera se reunió con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual le reafirmó su voluntad de apoyar en el desarrollo del proceso electoral.

“Las diversas misiones de observación electoral han reconocido que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente, cumpliendo estándares internacionales y bajo la conducción de organismos electorales autónomos e independientes”, puntualizó.

Asimismo, adelantó que una vez que el Jurado Nacional de Elecciones emita los resultados oficiales en su totalidad, el Gobierno convocará al triunfador para llevar adelante el proceso de transferencia respectivo.

 “Es imperativo que la persona ungida participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del gobierno en el primer día en que se confirme su elección”, consideró Sagasti.

Dijo, además, que su gobierno respeta el principio de neutralidad, además de facilitar a las instituciones del sistema electoral los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. transparencia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que se reunió con la Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyos integrantes forman parte del grupo de observadores que verificarán el normal desarrollo y transparencia de la segunda vuelta presidencial. Luego de participar en la inauguración del Boulevard de las Patricias, en Pueblo Libre, la jefa del Gabinete señaló que la ciudadanía y la comunidad internacional han visto la realización de una primera vuelta con transparencia y limpieza, en la que los organismos electorales han tenido un desempeño autónomo en sus funciones. Indicó que las instituciones electorales han demostrado una actuación imparcial en la organización de elecciones y aseguró que no existe duda alguna de su desempeño en los comicios que concluirán este domingo con la segunda vuelta.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...