miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad JNE: Un total de 15 misiones internacionales de observación participarán en las...

JNE: Un total de 15 misiones internacionales de observación participarán en las Elecciones

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, detalló a qué entidades pertenecen las misiones de observación electoral. Agregó también que no hubo negativa del organismo que preside de aceptar a observadores, sino que estos presentaron sus solicitudes fuera de plazo establecido para este proceso electoral

Un total de 15 misiones de observación electoral, compuestas por un total aproximado de 150 integrantes, velarán por la transparencia de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio.

Así lo informó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, quien precisó que dichas misiones pertenecen a entidades como la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), entre otras.

Sobre la supuesta negativa de acreditar a algunas organizaciones internacionales como observadores, el titular del JNE aclaró que ello se debió a que sus solicitudes fueron presentadas de manera tardía. Recordó que según la ley vigente estas deben inscribirse antes de la primera vuelta para estar presentes durante todo el proceso electoral.

Sobre versiones de candidatos con condenas durante proceso electoralDe otro lado, manifestó que el organismo a su cargo no puede excluir de un proceso electoral a alguien que no tenga por lo menos una condena en primera instancia; y añadió que, en el caso de los virtuales congresistas ninguno cuenta con una sentencia de ese tipo, por lo que calificó la información difundida al respecto como falsa.

Además, subrayó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales se encarga de que las elecciones se den de forma óptima y que el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil ha cumplido su labor en cuanto al padrón electoral.

Salas comentó también que espera tener en tiempo récord los resultados definitivos de la elección, y reiteró que todas las instituciones encargadas cumplirán su rol, tal como lo hicieron en la primera vuelta.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...