sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Investigan presunto suicidio de agente policial de la USE dentro de su...

Investigan presunto suicidio de agente policial de la USE dentro de su local institucional

Subió hasta último piso del Complejo Policial coronel PNP Walter Esquivel Zúñiga, y con su arma acabó con su vida

Jonathan Carlos C.

Mediante un comunicado, la policía confirmó el suicidio con subsecuente muerte de un Suboficial de tercer, identificado como Oscar Junior Pacho Vallenas. El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Complejo Policial coronel PNP Walter Esquivel Zúñiga.

Aseguraron que el hecho ocurrió hoy al pro-mediar las 09:30 de hoy tras ‘un incidente de tiro con el resultado fatal del deceso del efectivo policial’, hecho ocurrido en el techo del Reservorio del 5to piso de la azotea del Complejo Policial.

Informaron que el comandante de guardia de prevención de la USE CUSCO, al tomar conocimiento sobre la presencia de una persona herida con el uniforme reglamentario (Faena PNP), lo auxilió y evacuó al servicio de emergencia de la Clínica Pardo, donde tras ser atendido por el médico de turno diagnosticó ‘Impacto de bala (PAF) con entrada y salida – muerte cerebral’. Tras agonía de poco más de una hora, el efectivo murió.

La policía de inmediato aisló y perennizó la escena y comunicó al representante del Ministerio Público; Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI PNP CUSCO, y a la Oficina Regional de Criminalística – OFICRI PNP CUSCO, para las investigaciones y pericias del caso. Asimismo, los agentes hallaron el arma con el que el agente decidió poner fin a su vida, así como un casquillo percutado.

Al respecto el Jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP César Zapata, indicó que se están realizando las diligencias policiales. ‘Fue en el último piso del local, parece que él tenía la necesidad de estar solo, tenía el arma en la mano derecha y una herida en la cabeza. Nosotros desde la Escuela tenemos marcada una forma de ser, somos una familia. Él (policía suicida), ha tenido conversaciones con el Jefe de su sección de la USE, pero nunca dio muestras de depresión o problemas que haya tenido, eso se sabrá con-versando con la familia’ dijo el oficial.

Por su parte, el Comandante Juvenal Rojas Bravo, jefe de la Use PNP, indicó que el joven agente realizó todas sus actividades normalmente el día de hoy, por lo que nadie pudo presagiar su penosa decisión.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...