sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Concejo Provincial aprobó inclusión del Escudo del Cusco al medio de la...

Concejo Provincial aprobó inclusión del Escudo del Cusco al medio de la bandera del Cusco

La finalidad de este acuerdo es que el más importante emblema cusqueño se distinga y sea más representativo

En el mes en el que se celebra al Qosqo Inmortal y se recuerda su grandiosidad, el Honorable Concejo Provincial del Cusco, es una Sesión Ordinaria, por unanimidad aprobó la inclusión del Escudo del Cusco en la bandera del Cusco, con la finalidad que se distinga y sea más representativa. 

La primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina saludó el acuerdo tomado por el Concejo Provincial. ‘Este será un emblema oficial de todos los cusqueños. Esto permitirá fortalecer el distintivo que tenemos en el cual estará el Escudo’, agregó.

‘Las banderas y emblemas, en varios casos y países, tienen incorpora-do un Escudo. En nuestro caso teníamos a ambos elementos separados. Sobre esta premisa y con la participación de historiadores y académicos, que han dado su opinión, se sustentó la inclusión’, explicó el burgomaestre.

 Así mismo, dijo que la Bandera del Cusco no ha sido modificada, sino que esta Ordenanza Municipal solo contempla la inclusión del Escudo del Cusco al medio de la Bandera de 7 colores. ‘La próxima semana ya se estará colocando la bandera del Cusco con el Escudo incorporado en la Municipalidad Provincial del Cusco y en Plaza de Armas, por lo que se invita a población también hacerlo’, dijo el alcalde del Cusco.

Finalmente, Boluarte Medina manifestó que ya se están haciendo las coordinaciones el Instituto Smithsonian de los Estados Unidos de Norteamérica para que el Escudo del Cusco regrese a la ciudad imperial: ‘Este es un trabajo que hemos impulsado desde 2019. Ha demorado un poco por la pandemia, pero ya se tiene la cooperación del Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores. En los próximos días vamos suscribir algunos documentos que concre-taran estas acciones’.

La Municipalidad Provincial del Cusco exhorta a la población a embanderar sus inmuebles, con la finalidad compartir el orgullo y la alegría de ser hijos del sol. Así mismo recuerda que las instalaciones de las instituciones públicas y privadas tienen que estar decoradas con motivos relacionados al Mes Jubilar del Cusco.

Recientes

¡Por otra victoria!: Cusco FC visita al Sport Boys en el Callao

Los 'Dorados' juegan ante la 'Misilera' (3:00 p.m.) en busca de otra victoria que le permita seguir escalando en la tabla Sport Boys y Cusco...

Policía capturó a tres presuntos implicados en las extorsiones a la mamá de Paolo Guerrero

Los detenidos serían miembros de la banda 'Los Cachacos de Yolin', quienes cayeron cuando extorsionaban a otra persona en la ciudad, según informó la...

Hospital Antonio Lorena moderniza su sistema de agenda médica para marzo

A partir del lunes 26 de febrero, podrán ingresar al área de admisión a partir de las 06:30 a.m. sin necesidad de realizar pernoctes...

Intervienen y detienen sujeto por el presunto delito contra el patrimonio – receptación

Detenido tenía en su establecimiento comercial, 23 equipos móviles reportados como sustraídos Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna Cusco, tras labor conjunta con agentes...