viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad "Muy preocupante": OMS muestra alarma por las altas tasas de mortalidad por...

«Muy preocupante»: OMS muestra alarma por las altas tasas de mortalidad por la COVID-19 en Sudamérica

La OMS indicó que las «altas tasas de mortalidad» por la COVID-19 se debe a la transmisión «intensa» con el nuevo coronavirus en la región y a los sistemas sanitarios «bajo mucha presión».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró este martes pre-ocupación por la evolución de la pandemia en Sudamérica, donde se encuentran ocho de los diez países que actual-mente tienen las tasas más altas de mortalidad por COVID-19.

«La situación en Sudamérica sigue siendo muy preocupante», afirmó en rueda de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien también in-dicó que cuatro de los diez países con más casos absolutos en el mundo la semana pasada estuvieron en esa región (Brasil, Argentina, Colombia y Chile).

«La mortalidad ha aumentado en países como Paraguay y Bolivia alrededor de un 20 % la semana pasada», advirtió Ryan, tras añadir que la tasa de pacientes fallecidos por la COVID-19 en la región es mayor que la media global y se sitúa en torno al 3-5 %.

«Transmisión de enfermedad en la región aún es intensa»

«Ello puede ser un reflejo de la gravedad de la enfermedad, pero también puede ser fruto a una falta de acceso a cuidados médicos y a la presión que los sistemas sanitarios han tenido en muchos países», aseguró.

Ryan señaló asimismo que el porcentaje de positivos en los test la COVID-19 de que se hacen en muchos países latinoamericanos también es alto, llegando al 37 % en Paraguay y al 33 % en Argentina.

«La transmisión de la enfermedad en la región aún es intensa, los sistemas sanitarios están bajo mucha presión y ello se refleja en las altas tasas de mortalidad», afirmó, recordando que en ausencia de altas cifras de vacunación es recomendable mantener medidas preventivas tales como la mascarilla o el distanciamiento físico.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...