jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad DOS EFECTIVOS POLICIALES QUE REALIZABAN PATRULLAJE A PIE Y TRANSEÚNTE SUFREN SERIAS...

DOS EFECTIVOS POLICIALES QUE REALIZABAN PATRULLAJE A PIE Y TRANSEÚNTE SUFREN SERIAS LESIONES AL SER ARROLLADOS POR VEHÍCULO QUE FUE IMPACTADO POR OTRA UNIDAD MOTORIZADA

Conductor que provoco accidente de tránsito se encontraba en presunto estado de ebriedad

En circunstancias que cumplían servicio de patrulla a pie, Dos efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría PNP San Jerónimo, fueron impactados por vehículo junto a transeúnte, quedando con graves lesiones; suceso registrado el último martes 01JUN2021 a las 15:00 horas, en la cuadra 4 de la avenida Manco Cápac y Calle Romeritos del distrito de San Jerónimo.

El Suboficial Técnico de Primera PNP Darwin ALARCÓN GIBAJA, el Suboficial de Tercera PNP Dilver ZAMBRANO HUILLCAÑAHUI y el transeúntes Wilber VILLA QUISPE, son las personas que resultaron con graves lesiones, al ser impactados por vehículo que fue chocado por otra unidad motorizada.

Los hechos se produjeron en circunstancias que el vehículo de placa de rodaje X4I-224, color rojo, marca Hyundai, modelo I10, conducido por Miguel Ángel MAMANI HERRERA (21), quien circulaba por la avenida Manco Cápac de este a oeste, realizo una maniobra temeraria, impactando con el vehículo de placa de rodaje BIU-210, marca VW, modelo Vento GL, color azul, quien era conducido por Juan VIVAS MOLINA (71); generando con ello, que el conductor perdiera el control de su vehículo impactando con los efectivos policiales y el transeúnte, expulsándolos al pavimento.

Personal PNP brindo inmediato auxilio a las personas heridas, mientras otro grupo de efectivos policiales, intervinieron al individuo de Miguel Ángel MAMANI HERRERA, quien intento en darse a la fuga, y luego de ser reducido fue conducido a la Comisaría PNP San Jerónimo para las diligencias de Ley.

Los policías lesionados fueron conducidos al Policlínico de la Policía, posterior a ello los efectivos policiales fueron conducidos a la Clínica Pardo Cusco, siendo atendidos por el galeno de turno, quien diagnostico al ST1 PNP Darwin ALARCÓN GIBAJA, “Policontuso por accidente de tránsito, traumatismo encéfalo craneano moderado y descarte de fractura de hombro izquierdo”, al S3 PNP Dilver ZAMBRANO HUILLCAÑAHUI, diagnostico “Policontuso por accidente de tránsito y descarte de antebrazo izquierdo” ambos quedando en la sala de observación de dicho nosocomio; mientras al transeúnte Wilber VILLA QUISPE, fue trasladado por la ambulancia del personal de bomberos de San Jerónimo hacia el Hospital Regional de Cusco siendo atendido por el medico de turno, quien le diagnostico “Fractura de tobillo derecho y desprendimiento del tobillo izquierdo, quedando en sala de cirugía de dicho nosocomio.

Lo sucedido se comunicó al Fiscal de la segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa Cusco; asimismo, se comunicó a la Unidad de Protección de Investigación de Accidente de Tránsito Cusco para que realizar la inspección técnica policial en el lugar de los hechos, y Miguel Ángel MAMANI HERRERA, se encuentra en calidad de detenido por disposición del Fiscal de Turno, por conducir en presunto estado de ebriedad.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...