jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Fechas y horarios programados por edad serán respetados estrictamente en este nuevo...

Fechas y horarios programados por edad serán respetados estrictamente en este nuevo proceso de vacunación a mayores de 60 años

Empieza hoy, en nueve locales de votación, para inocular a 30,136 personas de la provincia del Cusco. Pidieron adultos colocarse segunda dosis pues hay un porcentaje del 10% que ha decidido no hacerlo

Jonathan Carlos C.

Desde hoy empieza el proceso de vacunación a personas mayores de 60 años en la provincia del Cusco. Se implementarán nueve puntos de vacunación, uno más a los que usualmente se habilitaron, es decir, se implementará el local del Coliseo Cerrado, y también el Colegio Ciencias, en lugar del colegio Educandas.

Esta medida se adopta por-que el número de población, de este rango de edad, a ser va-cunada será mayor y porque es necesario tener más puntos de vacunación y así se hará progresivamente. La población a ser vacunada es 30 mil 136, aunque la cifra puede ser menor, por decesos, migración o enfermedad.

Sin embargo, advirtieron también que serán más estrictos en la programación, debido a que el lunes 31 de mayo se vacunará a los pacientes de 67,68 y 69 años; el martes 01 de junio los mayores de 64, 65 y 66; el miércoles 02 de junio a los de 62 y 63 años; y el jueves los de 61 y 60 (nacidos en 1960 y 1961 respectivamente).

‘Recalco que seremos estrictos con la programación, el lunes 31 de mayo no vacunaremos a nadie de 60 años, porque no le corresponde, será de acuerdo a lo programado’ enfatizó la Directora de Atención Integral de la Salud, Pamela Zapata.

 La representante del sector salud recomendó a la ciudadanía no desplazarse y no viajar hacia esta provincia desde otras para inocularse, porque no se inoculará a quienes lo hagan. ‘La cantidad de dosis que tenemos son suficientes, no es necesario viajar de una provincia a otra como ha estado pasando, porque eso puede generar más contagios, con el desorden y aglomeraciones’ añadió, al tiempo de decir que la programación para las demás provincias tiene que ver con la coordinación con los otros municipios, por lo que empezaría la subsiguiente semana.10% de la población cusqueña que ya debió recibir segunda dosis decidió no acudir a que la inoculen.

El Gerente Regional de Salud, Juan Spelucin, indicó que un 10% de la población ha decidido no ponerse la segunda dosis de la vacuna, en cifras sería un pro-medio de 2 mil personas, de este grupo considerado en el proceso de vacunación.

Los factores pueden ser miedo y desconocimiento, debido a que se reportaron algunas personas que murieron en el transcurso del proceso de vacunación y hay gente que cree que murieron a causa de la vacuna, lo que se ha demostrado que no ha sido así.

 ‘Le pedimos a la población que complete su vacunación, porque esta vacuna protege un 95% contra la enfermedad y el otro 5% que enfermará la desarrollará de manera más leve’ recomendó.

 Finalizó indicando que aquellas dosis que no se aplicaron por esta ausencia se aplican a otras personas.

Recientes

NUEVO MIEMBRO DE LA JNJ FUE ACUSADO DE PLAGIAR A OTÁROLA #SálveseQuienPueda

El #Congreso ya tiene fecha para inhabilitar a los integrantes de la #JNJ. Tras jurar como nuevo miembro, Marco Tulio Falconí, optó por el silencio cuando se le preguntó por el abuso contra la Junta. Y Keiko Fujimori dio inicio a su plan de venganza.

Entre regalos y la emoción de los niños, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial en César Vallejo

Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de la Universidad César Vallejo Y llegó el día. Este martes, el atacante peruano Paolo...

Sunedu prohíbe a las universidades dictar clases 100% vir- tuales en pregrado a partir de este año

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que las universidades se encuentran prohibidas de ofertar, crear o admitir estudiantes en programas de...

Alejandro Soto y la compra subvaluada de un mausoleo en Cusco: congresistas restan importancia

La madre de Soto adquirió el lote M-45 en enero del 2023. La entidad vendió el terreno durante la gestión de Héctor Villavicencio Muñoz,...