viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad CONVENIO MARCO: SE INVIRTIERON MÁS DE 35 MILLONES DE SOLES A FAVOR...

CONVENIO MARCO: SE INVIRTIERON MÁS DE 35 MILLONES DE SOLES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE ESPINAR

Se han concretado 163 proyectos en beneficio de estudiantes, docentes y padres de familia

La educación es uno de los pilares fundamentales del Convenio Marco financiado por Compañía Minera Antapaccay en la provincia de Espinar, muestra de ello son los más de 35 millones de soles invertidos en 163 proyectos concretados a la fecha.

Destacan proyectos de infraestructura como los entregados a la Institución educativa Francisco Bolognesi de Espinar, que recibió 8 aulas interactivas modernas; además de equipos tecnológicos, mobiliario y material didáctico, con un pre-supuesto de 1’620,000 soles y más de 500 estudiantes beneficiados, son muestra del impacto favorable al sector educativo.

 A nivel provincial se han concretado proyectos de capacitación docente. Charlas, talleres, cursos especializados, capacitaciones en manejo de tecnologías informativas y de comunicación y otros más que seguirán siendo en beneficio de los maestros espinarenses.

 La inversión a favor de la comunidad educativa también se re-fleja en la Central de Recursos Educativos de Espinar CREE, con sus programas educativos: Aprendo, Talento Virtual, Acompáñame en Línea, Educa y Escuela Móvil, que a la fecha han beneficiado a más de 3 mil estudiantes de los tres niveles educativos de la provincia.

Por todo este esfuerzo conjunto, se ha con-seguido importantes logros en espacios de competencia educativa como la Prueba ECE del MINEDU, que ubica a la provincia en los primeros lugares en comprensión lectora y Matemáticas a nivel regional, la obtención de las medallas de oro y bronce en las olimpiadas Nacionales de Matemáticas, el ingreso de un buen número de estudiantes año a año a los Colegios de Alto Rendimiento COARs y otros.

Cabe señalar que desde el 2003 a la fecha Antapaccay aportó al Convenio Marco más de 420 millones de soles en beneficio de Espinar.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...