miércoles, febrero 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Pedido de Alcalde del Cusco para extender horario de atención de comercios...

Pedido de Alcalde del Cusco para extender horario de atención de comercios antes del toque de queda se hace realidad

Esta disposición del Ejecutivo Nacional rige desde lunes 31 de mayo y permitirá una verdadera reactivación económica

Jonathan Carlos C.

El Ejecutivo Nacional, ante el constante pedido de la primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, quien apuesta por una reactivación económica responsable, dio luz verde para que, desde el lunes 31 de mayo, los negocios en la provincia del Cusco puedan atender hasta las 8 de la noche y así permitir una verdadera reactivación económica.

 ‘Este fue un clamor de muchas organizaciones de comerciantes y empresariales, el cual hemos trasladado al Ejecutivo Nacional. Las normas se tienen que dar tomando en cuenta la heterogeneidad del Perú. No se puede decir desde Lima que se necesita 3 horas antes del toque de queda para trasladarse a su casa, eso quizás en la capital que es una ciudad grande; pero en las ciudades intermedias como la nuestra, es suficiente una hora y eso lo hemos recalcado al Presidente de la República y a los ministros que han llegado al Cusco’ añadió, Boluarte Medina, alcalde de la ciudad.

Así mismo, dijo que esta ampliación ayudará a alentar el comercio, lo que contribuye a una verdadera reactivación económica, que es muy necesaria en el Cusco, ya que ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia generada por el nuevo coronavirus, porque no se pudo recibir la misma cantidad de turistas que normalmente llegaban.

 ‘Desde la Municipalidad Provincial del Cusco se ha impulsado una serie de negocios y servicios, como las terrazas gastronómicas, que utilizan los espacios públicos de manera responsable y cuyo rubro comienza por la tarde. Desde lunes podrán ampliar su horario de atención y percibir mayor ganancia’, resaltó.

Igualmente, el burgomaestre provincial dijo que el hecho que se cuenten con dos horas más para expender, no significa que la población baje la guardia, sino por el contrario, que se debe extremar las medidas de bioseguridad, para evitar más contagios del Covid-19. ‘Esta medida exige una mayor responsabilidad por parte de los cusqueños, especialmente de los promotores de servicios’, enfatizó.

 Finalmente, dijo que desde la Comuna Central se garantiza el pleno funcionamiento del servicio de transporte público urbano, para que los trabajadores puedan llegar a sus domicilios antes del toque de queda y sin ninguna complicación.

 La Municipalidad Provincial del Cusco apuesta por reactivación eco-nómica responsable. En ese sentido, continuará impulsando ferias y mercados itinerantes, en los cuales se respete los protocolos de bioseguridad, para que vendedores y usuarios puedan asistir de manera segura.

Recientes

Por los hechos de violencia: Ejecutivo evalúa que los próximos partidos de la Liga 1 sean sin público

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que el Ejecutivo está evaluando la posibilidad de que los partidos de la Liga 1 se jueguen...

Productores de huevos recalcan que ola de calor sería la causa del incremento de precio

En febrero, este alimento subió hasta S/ 9 el kilo, pese a que durante el mes anterior marcó alrededor de S/6.80. Los productores señalan...

Policías capturan a ‘Hualla Hualla’ por asaltar a taxista con navaja en forma de pistola

Atraco ocurrió en inmediaciones de la avenida Huayruropata del distrito de Wanchaq Efectivos pertenecientes a la comisaría de Santiago intervinieron y detuvieron a un individuo...

COER Cusco recomienda medidas de preparación ante la ocurrencia de lluvia en la selva

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h El Gobierno Regional del Cusco a través...